Categorías: Bierzo Alto

Castropodame invierte 60.000 euros en calefacciones de biomasa

La asociación cultural de Viloria cuenta desde este momento con una nueva calefacción para sus instalaciones con caldera de biomasa en el marco de un proyecto municipal que afecta a otras tres dependencias públicas. Con ello, se ha puesto de manifiesto la doble importancia que representa esta obra en Viloria: por un lado, que se trata de dotar a la sede de esta asociación de una calefacción teniendo en cuenta que “el local se ha construido poco a poco gracias a la colaboración de los socios y entidades”, expresó el presidente, Serafín Vázquez; y, por otro lado, por el ahorro de, aproximadamente, un 40% respecto a otros sistemas de calefacción.

El alcalde de Castropodame, Julio Anta, explicó que se trata de un proyecto global de instalación o renovación de calefacciones ya existentes, además de la de Viloria, en el colegio y consultorio de Turienzo Castañero, colegio y consultorio de Villaverde de los Cestos, y un local municipal en Matachana, con una inversión global de 60.000 euros, financiado con 44.000 euros a cargo al Hábitat Minero de la Junta. La razón que esgrimió Julio Anta: “los números, el ahorro es francamente asombroso y hasta que no lo ves no lo crees porque hablamos de un 40% respecto a las calefacciones de gasoil y carbón”.

Esta calefacción se suma a una inversión anterior con cargo al Plan E para el colegio y consultorio de Viloria, que fue la primera experiencia con una calefacción de Biomasa y que llevó al Ayuntamiento a seguir desarrollando este tipo de actuaciones.

En este sentido, Anta aprovechó para recomendar a alcaldes y alcaldesas del Bierzo que sustituyan este tipo de calefacciones “sobre todo ahora que están las cosas como están, y yo estoy muy satisfecho de cómo funciona”.

jachaves

Entradas recientes

El Atlético Bembibre y la Asociación de Veteranos homenajean a sus raíces en Folgoso de la Ribera e Igüeña – Ginos, un pionero de 97 años

El Atlético Bembibre continúa mirando a sus raíces. En un emotivo acto institucional, el club…

1 día hace

Finaliza el proyecto para la construcción del parque de bomberos de Bembibre en el polígono

Esta mañana ha tenido entrada en el registro municipal del Ayuntamiento de Bembibre, la solicitud…

2 días hace

Bembibre presentará este jueves el proyecto europeo SHAREDH2 SUDOE con una demostración de bicicletas y coche de hidrógeno

Bembibre acogerá el próximo jueves, 16 de abril, una jornada técnica sobre hidrógeno renovable en…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / Un reloj de sol para lucir en Cobrana

La Asociación Cultural “La Nogal” de Cobrana y su secretaria Alicia Pérez Cuellas, me han…

3 días hace

Abierta la inscripción para la Liga de Pádel de Bembibre

El próximo 27 de abril dará comienzo la décimo primera edición de la Liga de…

3 días hace

Castropodame pone en marcha un programa mixto de empleo con una subvención de más de 229.000 euros

El Ayuntamiento de Castropodame ha recibido una subvención de 229.158,72 euros destinada a la puesta…

3 días hace