Un año más, las fiestas de San Bartolo en Noceda del Bierzo incluyen en su programa uno de los eventos más veteranos, con categoría de Interés Turístico Provincial. Se trata de la tradicional Carrera de Burros que este año cumple medio siglo fiel a su cita en plenas fiestas del barrio de Río.
Este domingo, día 23 de agosto, las calles de Noceda acogerán la L Carrera de Burros, una celebración que cada año atrae a una multitud que se cuenta por miles de personas en los diferentes puntos del recorrido.
Los pollinos harán el recorrido establecido con los jinetes sobre sus lomos, las dos vueltas y media, para decidir el más rápido de entre los participantes. Como premio, una cantidad en metálico para el propietario o jinete, y un saco de alfalfa para el burro como premio por su esfuerzo.
Algunos participan con ánimo de competir mientras otros deciden simplemente acudir para hacer el recorrido de forma tranquila.
Este evento ha despertado el interés y curiosidad más allá del Bierzo Alto, con público de muy variados puntos de la comarca, atraídos por la singularidad de la celebración, la persistencia en el calendario y la declaración de Interés Turístico.
La hora, como cada año, a las 19.30 horas, en el barrio de Río.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…