El próximo jueves, día 19 de diciembre, abrirá al público la exposición Filatelia Minera en la sede de la Fundación Cultura Minera de Torre del Bierzo. Se trata de una colección de más de 300 sellos de 75 países de los cinco continentes dedicados a la minería.
La presentación de las piezas correrá a cargo de Salvador González Solís, responsable técnico-comercial de MAXAM para la minería del norte de España y propietario de la colección filatélica, que pronunciará una entretenida conferencia bajo el título “La minería a través de los sellos”.
González Solís inició en 1992 su fliatélica y monotemática colección de sellos mineros que hoy ya supera los 300 ejemplares de los cinco continentes y ha protagonizado varias exposiciones.
La exposición llegará a la Fundación Cultura Minera con la colaboración del grupo MAXAM, la Junta de Castilla y León y el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.
La inauguración será a las 19 horas.
En la tarde del lunes 29 de diciembre, la Guardia Civil de Bembibre tiene conocimiento…
Esta es una historia real. Una de tantas protagonizadas por Moscú, un personaje entrañable y…
El Hospital del Bierzo ha dado la bienvenida al primer nacimiento del año en la…
Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo cuarta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…
Transcripción literal de la nota de prensa remitida por X Bembibre: XBEMBIBRE denuncia un año…
El histórico campo de Los Juncos se llenó el 30 de diciembre de 1984 para…