Coalición por El Bierzo-Igüeña, a través del concejal y portavoz del grupo político municipal, Luis González, denuncia “la pretensión de conducir la línea de evacuación del parque eólico proyectado en el municipio en terrenos situados entre los pueblos de Urdiales de Colinas y Los Montes de la Ermita, pueblos en los que no se conceden licencias de obra para preservar el conjunto, pero sí se quiere permitir el paso de esta línea de evacuación que, con seguridad, no preservará el entorno”.
Recuerdan que el Ayuntamiento de Igüeña no concede ningún tipo de licencia de edificación, parcelación o agregación en Los Montes de la Ermita o Urdiales de Colinas desde 1999, cuando se calificó ambos núcleos como Suelo No Urbanizable en tanto no se desarrollase un Plan Especial que permitiese una recuperación y rehabilitación integral del conjunto, como así lo reflejan las Normas Subsidiarias Municipales de Planeamiento.
“Los propietarios de las viviendas se han encontrado en esta especie de limbo legal desde hace 25 años, esperando que se redactara y desarrollase ese Plan Especial del cual no tenemos noticia desde que en el año 2007 el Sr. Alider Presa, accediese a la alcaldía, cargo que ha continuado manteniendo hasta la fecha”.
Ahora, denuncian, se pretende permitir el paso de una línea de evacuación del parque eólico, entre ambos pueblos, “línea de evacuación que perjudicará notablemente el entorno natural y que pone de relieve que estos 25 años calificados como Suelo No Urbanizable para preservar el entono, sólo se aplica con los pequeños propietarios que quieren arreglar sus casas, no cuando hay otros intereses por medio”.
La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…
El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…
La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…
Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…
El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…