El sábado día 7 de diciembre a las 19,00 horas en la Casa del pueblo de San Facundo, tendrá lugar la proyección de la película ‘Aire Just Breathe’. Un film de ciencia ficción producida conjuntamente entre la República Dominicana y Esapaña.
La película ha sido seleccionada para representar a la República Dominicana en los 39 Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, y en los Óscar 2025, donde aspira a la nominación de Mejor Película Internacional.
‘AIRE’ está escrita, dirigida y producida por Leticia Tonos Paniagua, que es una directora y guionista dominicana. Se trata de su quinta película y en ella nos traslada a un mundo devastado, arrasado por un apocalipsis. Just es una bióloga conservacionista que lucha contra la extinción con la ayuda de una inteligencia artificial. Es la última superviviente y lucha por preservar la especie humana enfrentándose a sus propios límites, asistida por una inteligencia artificial y desafiada por un forastero.
Este thriller psicológico plantea, con gran actualidad, cuestiones sobre la soledad extrema, el impacto de nuestra crisis ambiental y la deshumanización en las relaciones personales en un escenario donde la ciencia ficción se convierte en un espejo de nuestra realidad actual.
En la tarde del lunes 29 de diciembre, la Guardia Civil de Bembibre tiene conocimiento…
Esta es una historia real. Una de tantas protagonizadas por Moscú, un personaje entrañable y…
El Hospital del Bierzo ha dado la bienvenida al primer nacimiento del año en la…
Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo cuarta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…
Transcripción literal de la nota de prensa remitida por X Bembibre: XBEMBIBRE denuncia un año…
El histórico campo de Los Juncos se llenó el 30 de diciembre de 1984 para…