Categorías: Bierzo Alto

El PB pide al diputado de Cultura que el patrimonio retorne a la comarca

El Partido del Bierzo presentó esta mañana al diputado de Cultura, Marcos Martínez, una petición de apoyo para que las piezas de valor arqueológico de la comarca que se encuentran en otros museos retornen al Bierzo. Concretamente, el Edicto de Augusto, la lápida funeraria de Almázcara y la Cruz de Peñalba. Iván Alonso insistió en que “las competencias son de la Junta, pero sí pedimos que presenten una moción y que haya un apoyo para que sean distribuidas en los museos bercianos”.

“No están en los museos de referencia donde deben estar, que son el de Ponferrada y del Bierzo Alto”, recordó Alonso, quien también puso de manifiesto que se hizo entrega de “las más de 5.000 firmas que hemos recogido en poco tiempo pidiendo la devolución del patrimonio expoliado al Bierzo”.

Sobre el grado de satisfacción de este encuentro, el líder bercianista dijo que “pretendíamos derribar un bloque de resistencia y por parte del diputado no va a haber problema, y encuentra nuestras peticiones dentro de la sensatez”. Así las cosas, “esperemos que en breve haya peticiones formales por los ayuntamientos y solicitaremos una reunión con el consejero de Fomento”, además, porque “en el Bierzo habrá muchos hallazgos que luego no retornan a su lugar”.

jachaves

Entradas recientes

El Ayuntamiento confirma que el agua de La Ribera de Folgoso no es apta para el consumo humano y anuncia cortes de suministro

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…

13 horas hace

Folgoso llama a la prudencia en La Ribera ante el riesgo de quedarse sin agua por los lodos del río Boeza

La Ribera de Folgoso se encuentra en una situación de máxima preocupación por el arrastre…

15 horas hace

Transportes aprueba el proyecto para construir el nuevo viaducto de Tremor en la A-6

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y,…

2 días hace

El PP de Castropodame exige a la Diputación una intervención urgente en las carreteras del municipio

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha reclamado a la Diputación de León…

2 días hace

La Guardia Civil devuelve en Bembibre una mochila extraviada con 700 euros y documentación

La Guardia Civil de Bembibre ha devuelto a su legítima propietaria una mochila extraviada que…

2 días hace

“Días de rodillas peladas” en Tremor de Arriba

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tremor de Arriba acogerá…

3 días hace