Categorías: Bierzo Alto

El PB pide al diputado de Cultura que el patrimonio retorne a la comarca

El Partido del Bierzo presentó esta mañana al diputado de Cultura, Marcos Martínez, una petición de apoyo para que las piezas de valor arqueológico de la comarca que se encuentran en otros museos retornen al Bierzo. Concretamente, el Edicto de Augusto, la lápida funeraria de Almázcara y la Cruz de Peñalba. Iván Alonso insistió en que “las competencias son de la Junta, pero sí pedimos que presenten una moción y que haya un apoyo para que sean distribuidas en los museos bercianos”.

“No están en los museos de referencia donde deben estar, que son el de Ponferrada y del Bierzo Alto”, recordó Alonso, quien también puso de manifiesto que se hizo entrega de “las más de 5.000 firmas que hemos recogido en poco tiempo pidiendo la devolución del patrimonio expoliado al Bierzo”.

Sobre el grado de satisfacción de este encuentro, el líder bercianista dijo que “pretendíamos derribar un bloque de resistencia y por parte del diputado no va a haber problema, y encuentra nuestras peticiones dentro de la sensatez”. Así las cosas, “esperemos que en breve haya peticiones formales por los ayuntamientos y solicitaremos una reunión con el consejero de Fomento”, además, porque “en el Bierzo habrá muchos hallazgos que luego no retornan a su lugar”.

jachaves

Entradas recientes

La DGT prevé 728.000 desplazamientos en Castilla y León este fin de semana en el segundo dispositivo especial de la Operación Verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes el segundo dispositivo especial…

16 horas hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a San Facundo

San Facundo acogerá una concentración de vehículos clásicos de la mano del Club Nacional SEAT…

19 horas hace

Culmina la restauración de más de 1.100 hectáreas afectadas por la minería del carbón

El Instituto para la Transición Justa (ITJ), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y…

2 días hace

La Guardia Civil conjuntamente y en colaboración con la Inspección de Trabajo intensifican la vigilancia de las condiciones laborales de los trabajadores

Componentes del Puesto Principal de Armunia en coordinación y colaboración con la Inspección de Trabajo…

2 días hace

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá en agosto la exposición “Áureas”

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá del 3 al 26 de agosto la…

3 días hace

Bembibre cerró el congreso autonómico de Juventudes Socialistas con la vivienda y la despoblación como principales retos

Bembibre acogió este domingo, 26 de julio, la clausura del XIV Congreso Autonómico de Juventudes…

3 días hace