Categorías: Bierzo Alto

Vuelve la Gandusa a Boeza

Se celebró en Boeza en el primero de los dos campeonatos de gandusa que se organizan cada año en esta localidad del municipio de Folgoso de la Ribera, coincidiendo con sus fiestas patronales, en junio y septiembre. Un deporte tradicional que se mantiene de plena actualidad, gracias al interés suscitado por este concurso que todos los años reúne a un gran número de participantes, tanto en la categoría de adultos como de niños.

La Gandusa es un juego tradicional, consistente en un palo de unos 20 cm acabado en punta por sus dos extremos, denominado gandusa, al que se golpea con otro palo de unos 90 cm, en primer lugar para elevarlo y luego para tratar de lanzarlo lo más lejos posible.

Los ganadores, que recibieron un jamón como premio, fueron Fernando (45,00 metros) y Teresa (21,00 metros). En categoría infantil los primeros fueron Toño, Álvaro y Sergio, con 22,00 m, 20,00 m y 17,70 m respectivamente en niños; y Soraya, Desi y Marina con 15,70 m, 11,50 m y 11,00 m respectivamente.

Todos los niños que participaron recibieron un obsequio y golosinas.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Mario

Entradas recientes

El Mercado de Ajos vuelve a llenar la plaza Mayor de Bembibre

Bembibre celebró este domingo, 12 de julio, una nueva edición de su tradicional Mercado de…

4 horas hace

El Bierzo aumenta su temperatura más de 4,5 grados en los últimos 7 años según datos de MeteoSpyfly

El calor que muchos bercianos han sentido con especial intensidad durante las últimas semanas tiene…

6 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firma una sobresaliente actuación en la Vuelta a la Comunidad de Madrid élite-sub23

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente actuación en la Vuelta a la…

7 horas hace

Enol Torre firma un brillante decimotercer puesto en la Copa del Mundo de Descenso

El rider berciano Enol Torre continúa dando pasos de gigante en su primera temporada en…

7 horas hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 2 de las zonas 11, 12 y entrega de premios

El Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras puso el broche final…

1 día hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 2 de las zonas 1 a 4 de TR1

La segunda jornada del Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras volvió…

1 día hace