Categorías: Bierzo Alto

De Albares a San Andrés / Ruta solidaria a favor de los damnificados por la Dana de Valencia

El Bierzo Alto se sigue volcando con las personas afectadas por la Dana que el pasado 29 de octubre castigó con dureza a varias regiones de Valencia. Y lo hace con iniciativas solidarias como la que este pasado domingo, día 24 de noviembre, organizaron diferentes colectivos para apoyar a los damnificados.

Los participantes partieron del hogar del pensionista de Albares de la Ribera en dirección San Andrés de las Puentes, para regresar al punto de partida tras 10 kilómetros de recorrido de dificultad baja.

Con un éxito rotundo de participación, tal y como destacaron personas colaboradoras con la organización, y la implicación de las Juntas Vecinales de San Andrés de las Puentes y de Albares de la Ribera, junto con las asociaciones Artístico y Cultural Sofreo de San Andrés y San Antonio de Jubilados y Pensionistas de Albares. Además, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Torre del Bierzo, la asociación Albarada, Cruz Roja de Bembibre y Protección Civil.

Fotos: María F.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre se adentra en las Jornadas de Pinchos del Botillo con la participación hostelera más alta de los últimos años

La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…

10 horas hace

Intentan acceder a una librería y almacén de paquetería de Bembibre para robar en su interior

La paquetería se está convirtiendo en motivo goloso para los ladrones que, después de haber…

1 día hace

Tala de los chopos en la parte trasera del Hospital del Bierzo por motivos de salud

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha comenzado los trabajos de tala y…

2 días hace

Bras Rodrigo llega a Bembibre presentando “El bosque de las hadas” en la semana cultural del Botillo

El gaitero de proyección internacional Bras Rodrigo ofrecerá un concierto el JUEVES 5 de febrero,…

2 días hace

El BOE hace oficial el reconocimiento del Festival del Botillo de Bembibre como Fiesta de Interés Turístico Internacional

El Boletín Oficial del Estado ha hecho hoy oficial la declaración del Festival de Exaltación…

2 días hace

Los vecinos de Bembibre ya pueden formar parte de la comunidad energética local

La Casa de las Culturas acogió este martes la presentación de Bembibre Sostenible, la nueva…

3 días hace