Categorías: Bierzo Alto

De Albares a San Andrés / Ruta solidaria a favor de los damnificados por la Dana de Valencia

El Bierzo Alto se sigue volcando con las personas afectadas por la Dana que el pasado 29 de octubre castigó con dureza a varias regiones de Valencia. Y lo hace con iniciativas solidarias como la que este pasado domingo, día 24 de noviembre, organizaron diferentes colectivos para apoyar a los damnificados.

Los participantes partieron del hogar del pensionista de Albares de la Ribera en dirección San Andrés de las Puentes, para regresar al punto de partida tras 10 kilómetros de recorrido de dificultad baja.

Con un éxito rotundo de participación, tal y como destacaron personas colaboradoras con la organización, y la implicación de las Juntas Vecinales de San Andrés de las Puentes y de Albares de la Ribera, junto con las asociaciones Artístico y Cultural Sofreo de San Andrés y San Antonio de Jubilados y Pensionistas de Albares. Además, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Torre del Bierzo, la asociación Albarada, Cruz Roja de Bembibre y Protección Civil.

Fotos: María F.

Redacción BD

Entradas recientes

El Área Tradicional de la Escuela Beatriz Osorio despedirá el curso con un concierto en la plaza Santa Bárbara

La Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio pondrá el broche final al curso 2025/2026 del…

17 horas hace

El Bembibre H.C. confirma la continuidad de Bea Várzeas

La continuidad de Bea Várzeas ya es una realidad. El Bembibre Hockey Club ha confirmado…

17 horas hace

El espectáculo ‘Danza en el Camino’ adelanta su horario en Bembibre y comenzará a las 19:30 horas

El espectáculo del Festival Danza en el Camino, previsto para este martes 14 de julio…

2 días hace

El Atlético Bembibre incorpora al delantero Brian Castro Prada

El Atlético Bembibre sigue reforzando su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado la…

2 días hace

Dinamia Teatro cancela la temporada de La Senda Encantada de Cobrana por falta de reservas

La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…

3 días hace

El Mercado de Ajos vuelve a llenar la plaza Mayor de Bembibre

Bembibre celebró este domingo, 12 de julio, una nueva edición de su tradicional Mercado de…

4 días hace