Categorías: Bierzo Alto

CHMS entregará al Ayuntamiento las opciones en la presa con un compromiso para buscar financiación

El presidente de Confederación Hidrográfica Miño Sil, Francisco Marín, ha mantenido este lunes una reunión para abordar los detalles del Plan Hidrológico Nacional en periodo de consultas. En su visita a Bembibre, no pasó por alto la situación de la presa de San Facundo con un compromiso sin concretar para buscar y aportar financiación.

“A lo que nos comprometimos es darle el apoyo económico a una presa de titularidad estatal como es la de Bembibre”, aseguró Marín, que también apuntó a la búsqueda de financiación en otras administraciones,  “seguramente nos va a encontrar a todas las administraciones para buscar una solución, para financiar esa solución”.

Por lo pronto, el presidente del organismo aseguró que aún debe entregarse el trabajo a fin de evaluar las alternativas, pero esta decisión corresponde al propietario de la presa, que es el Ayuntamiento de Bembibre. “Tendrá que elegir la más adecuada, la que considere más adecuada a sus intereses”, aseguró.

Hoy por hoy las cuatro opciones que se mueven entre 1,32 y 2,05 millones, dos de ellas para dejar la presa fuera de servicio y otras dos para mantenerla, tal y como había avanzado en su momento el alcalde pedáneo de San Andrés de las Puentes, quien urgió la adopción de un acuerdo.

Marín rechazó “hacer lo que yo considero sino lo que el propietario considere más adecuado”.

 

Redacción BD

Entradas recientes

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

3 horas hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

1 día hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

1 día hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 días hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

3 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace