Categorías: Bierzo Alto

El PSOE anuncia la expulsión de Julio Anta

La asamblea comarcal del PSOE ha acordado la expulsión del partido de Julio Anta por las declaraciones que hizo públicas el pasado mes de octubre, informan Infobierzo y la Cadena Ser. Según especifican en las respectivas ediciones digitales, citando al secretario comarcal de los socialistas, el motivo es “no mostrar arrepentimiento” cuando el alcalde de Castropodame manifestó que las ejecutivas comarcal y provincial no se ajustaban a la legalidad, entre otras.

Es la primera decisión de la asamblea desde que se renovó en octubre del pasado año, que eligió a Santiago Rodríguez para ocupar el cargo de secretario general. En aquella elección, varias agrupaciones locales se opusieron a la constitución, entre ellas Castropodame. Julio anta había llegado a expresar que la elección de la nueva ejecutiva “fue un paripé, un tapar la boca a los del Bierzo”, y manifestó que el actual secretario comarcal había “tirado todo lo que había conseguido Miguel Martínez”. Incluso llegó a cuestionar las políticas nacionales del PSOE, como el Plan E, sobre el que dijo que “procede de los ayuntamientos: en 2009 pasamos de cobrar 17 euros por habitante a cobrar 12 euros” en la participación de los tributos del Estado.

jachaves

Entradas recientes

El Ayuntamiento confirma que el agua de La Ribera de Folgoso no es apta para el consumo humano y anuncia cortes de suministro

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…

23 minutos hace

Folgoso llama a la prudencia en La Ribera ante el riesgo de quedarse sin agua por los lodos del río Boeza

La Ribera de Folgoso se encuentra en una situación de máxima preocupación por el arrastre…

2 horas hace

Transportes aprueba el proyecto para construir el nuevo viaducto de Tremor en la A-6

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y,…

1 día hace

El PP de Castropodame exige a la Diputación una intervención urgente en las carreteras del municipio

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha reclamado a la Diputación de León…

1 día hace

La Guardia Civil devuelve en Bembibre una mochila extraviada con 700 euros y documentación

La Guardia Civil de Bembibre ha devuelto a su legítima propietaria una mochila extraviada que…

1 día hace

“Días de rodillas peladas” en Tremor de Arriba

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tremor de Arriba acogerá…

2 días hace