La Banda del Diablo llevará su filandón rock a Torre del Bierzo este sábado

El dúo de la Banda del Diablo, formado por el escritor y periodista Carlos Fidalgo y el guitarrista Gio Yáñez, con su filandón rock basado en el libro Los dedos del diablo, actuará este sábado 2 de noviembre en Torre del Bierzo en el Salón de actos del Ayuntamiento a las 18:30 horas.

La Banda del Diablo ofrecerá el espectáculo que mezcla la palabra, la música rock y las imágenes . Después de actuar en La Térmica Cultural y el Festival de Jazz de Ponferrada, aquí junto a la escritora Espido Freire, en las Noches del Camino de Cacabelos y en el Festival de Música y Palabra de Almería este verano, el dúo tiene previsto llevar su filandón rock el 16 de noviembre al Museo de la Siderurgia de Fabero, el 28 de noviembre a Villablino, el 25 de enero en Illana (Guadalajara) y el 8 de febrero en Igüeña, dentro del programa Dinamizart-J de la Fundación Ciudad de la Energía.
La novela de relatos de Carlos Fidalgo Los dedos del diablo (editorial Mueve tu Lengua) narra los orígenes del rock and roll a partir de la leyenda del diablo en un cruce de caminos y repasa el surgimiento de fenómenos como Elvis Presley, Los Beatles, los Rolling Stones o Janis Joplin.
Mario

Entradas recientes

Pantalla gigante en la Plaza Santa Bárbara para ver la final del Mundial

El Ayuntamiento de Bembibre instalará este próximo domingo 19 de julio, una pantalla gigante en…

1 día hace

El Área Tradicional de la Escuela Beatriz Osorio despedirá el curso con un concierto en la plaza Santa Bárbara

La Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio pondrá el broche final al curso 2025/2026 del…

2 días hace

El Bembibre H.C. confirma la continuidad de Bea Várzeas

La continuidad de Bea Várzeas ya es una realidad. El Bembibre Hockey Club ha confirmado…

2 días hace

El espectáculo ‘Danza en el Camino’ adelanta su horario en Bembibre y comenzará a las 19:30 horas

El espectáculo del Festival Danza en el Camino, previsto para este martes 14 de julio…

4 días hace

El Atlético Bembibre incorpora al delantero Brian Castro Prada

El Atlético Bembibre sigue reforzando su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado la…

4 días hace

Dinamia Teatro cancela la temporada de La Senda Encantada de Cobrana por falta de reservas

La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…

4 días hace