El próximo sábado 12 de octubre, la asociación cultural La Morana de Torre del Bierzo organiza una “peregrinación popular” para promocionar y popularizar el Camino de Santiago por Manzanal.
La marcha partirá desde la Iglesia de Manzanal del Puerto a las 9,30 horas de la mañana y finalizará en Torre del Bierzo, donde habrá un pincho para todos los participantes a las 14,30 horas.
La organización ha dispuesto un autobús que saldrá a las 9,00 h de la mañana desde Torre del Bierzo (aparcamiento bar el Túnel) a Manzanal, y más tarde de regreso para la gente que viene desde Manzanal.
Se podrán retirar los tickets al precio de 8 euros, hasta el día 9 de octubre, que incluyen autobús, seguro, avituallamiento y pincho.
Puntos de inscripción y recogida de tickes:
Esta ruta equivale a una etapa de esta variante del Camino de Invierno, que cuenta ya con el reconocimiento oficial como Camino Tradicional por parte de la Comisión de los Caminos a Santiago por Castilla y León desde el año 2020.
La Comisión hizo una valoración positiva de la propuesta que presentó la Asociación de Municipios del Camino de Santiago por Manzanal, con una historicidad probada y con infraestructuras y señalización adecuadas. Pero al mismo tiempo señaló la necesidad de que la asociación promotora “continúe impulsando y promocionando” la ruta y documentando su existencia en estudios científicos que validen y sostengan su reconocimiento.
PROGRAMA
Inicio de etapa a las 9,30 horas desde la Iglesia de Manzanal
Visita a las casinas de majar en Manzanal y cafetín
Reagrupamiento en Montealegre y avituallamiento
Visita al Monasterio de San Juan y reagrupamiento
Llegada a Torre. Reagrupamiento a la entrada
Pincho a las 14,30 h debajo de la pista
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ha iniciado la temporada 2026 con sensaciones positivas tras…
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León informa de que ha desplazado…
El Atlético Bembibre sumó un punto que, visto el desarrollo del encuentro, puede calificarse de…
La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…
Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…
En el año 1951 se publicó en Madrid, la Memoria Geológica asociada a la hoja…