Categorías: Bierzo Alto

Los compañeros de los tres mineros encerrados se concentran frente a la sede

Los compañeros de los tres mineros encerrados en las oficinas de la empresa Viloria en Torre del Bierzo, se concentrarán diariamente frente a la sede patronal hasta que se produzca el pago de los salarios. Así lo puso de manifiesto el representante del sindicato Comisiones Obreras en Cazares, Santiago Álvarez Marcos, quien explicó que “vamos a seguir aquí mientras nos dejen estar aquí”, en alusiones a la exigencia de la empresa para que los trabajadores abandonen las oficinas puesto que “ya amenazaron a primera hora con la Guardia Civil”.

“Este mes, al contrario que los otros, el empresario dice que no va a pagar”, lamentó el representante sindical. Situación que, dijo, son conscientes que se podría prolongar mientras no se conceda la subida del 2% que pretende la Patronal minera que no concede el Ministerio.

Consideran que están utilizando a los trabajadores en el sentido de que “ellos aprietan hasta que no podemos”. “Siempre ha sido así y al final las castañas las tenemos que sacar los de siempre”.

Mientras tanto, habrá concentración diaria frente a la sede de la empresa a las 18 horas. El primer día fue este martes y hubo cerca de una veintena de trabajadores, pero mañana esperan que haya una mayor participación, “vamos a repetir con más gente”. También se mantiene la primera convocatoria de huelga para el próximo 3 de marzo, que se repetirá en días posteriores si no hubiera pago previo.

jachaves

Entradas recientes

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

11 horas hace

El Museo Alto Bierzo acoge una exposición de filatelia minera

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…

11 horas hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a ser protagonistas en San Facundo

San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…

11 horas hace

Bea Várzeas estará con Portugal en el mundial de Paraguay

El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…

1 día hace

La liga local de fútbol sala regresa a Bembibre con el objetivo de recuperar una competición histórica

La liga local de fútbol sala volverá a disputarse en Bembibre durante la temporada 2026-2027,…

3 días hace

El Atlético Bembibre lleva el skyline diseñado por los alumnos del IES Señor de Bembibre a sus nuevos carnés de socio

El primer skyline de Bembibre, creado hace unas semanas por el alumnado del IES Señor…

3 días hace