Ángel González (D) con el alcalde de Noceda Manuel Gómez y el diputado José Antonio Velasco
La asociación de pensionistas de Noceda del Bierzo celebró este sábado la décimo quinta edición del Festival del Botillo, un evento que contó con la presencia de Ángel González en calidad de Mantenedor. El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Marina del Sil no pasó por alto las virtudes del embutido siempre desde la perspectiva de una persona a la que le unen numerosos vínculos afectivos con la localidad.
De hecho, en su discurso Ángel González habló de la amistad que le une a vecinos y familias de Noceda del Bierzo. Y, en una cita como ésta, sin olvidar la celebración de la matanza con todas las ceremonias, hasta llegar al botillo y su exaltación.
En un año en que se celebra el bicentenario del nacimiento de Enrique Gil y Carrasco, el mantenedor se acercó al pueblo a través de la novela “El Señor de Bembibre”. Y en concreto con una cita en la que nombra las cordilleras de Noceda. Algo que destacó de forma significativa teniendo en cuenta la relevancia de uno de los autores más importantes de la Literatura Universal.
Un discurso que terminó con un carácter más cercano y popular, con una poesía de Felisa Rodríguez con la que quiso demostrar el cariño y admiración hacia ella y hacia su hermana Flora, de quienes resaltó el amor y generosidad de éstas a su pueblo.
Un evento que volvió a contar con una fuerte participación que se elevó a 80 comensales.
Diego Mantecón ha sido reconocido con el premio al mejor jugador de pádel de Castilla…
Unión del Pueblo Leonés (UPL) constituye su nueva Junta Gestora en el Bierzo “con el…
La Guardia Civil coordina y dirige un dispositivo de búsqueda y localización iniciado este miércoles…
En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…