El CRA de Noceda del Bierzo celebró esta pasada semana su semanal cultural antes de despedir el curso y dar la bienvenida al verano. Con el fin de compartir con los escolares y las familias unos días de convivencia y diversión, a la par que promocionar la actividad que se lleva en este colegio rural agrupado (con centros en Noceda y Tremor), las actividades consistieron en viajes didácticos, filandón o una charla sobre RCP.
El filandón berciano cautivó a los escolares centrado en su entorno más próximo, con la bisabuela de un niño que les explicó de dónde viene el nombre de Quintana de Fuseros. Desde el punto de vista tradicional, en la semana cultural conocieron el funcionamiento del horno municipal con una masada y degustación de los productos. No faltó una excursión programada al Munic de Carracedelo y visita a Las Médulas así como una charla con Cruz Roja de Ponferrada sobre reanimación cardio pulmonar (RCP).
También de una manera más centrada en el conocimiento del entorno, los escolares hicieron un recorrido por el Camino Olvidado entre San Justo de Cabanillas y Noceda. Como broche, el viernes terminaron con una jornada de cocina intercultural.
Por descontado, no faltaron las graduaciones y actividades con las familias para cerrar la última semana de actividades en el CRA de Noceda del Bierzo.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…