Categorías: Bierzo Alto

Recorrido por el Camino Olvidado, visita al Munic o filandón berciano: el CRA de Noceda del Bierzo despidió el curso con su semana cultural

El CRA de Noceda del Bierzo celebró esta pasada semana su semanal cultural antes de despedir el curso y dar la bienvenida al verano. Con el fin de compartir con los escolares y las familias unos días de convivencia y diversión, a la par que promocionar la actividad que se lleva en este colegio rural agrupado (con centros en Noceda y Tremor), las actividades consistieron en viajes didácticos, filandón o una charla sobre RCP.

El filandón berciano cautivó a los escolares centrado en su entorno más próximo, con la bisabuela de un niño que les explicó de dónde viene el nombre de Quintana de Fuseros. Desde el punto de vista tradicional, en la semana cultural conocieron el funcionamiento del horno municipal con una masada y degustación de los productos. No faltó una excursión programada al Munic de Carracedelo y visita a Las Médulas así como una charla con Cruz Roja de Ponferrada sobre reanimación cardio pulmonar (RCP).

También de una manera más centrada en el conocimiento del entorno, los escolares hicieron un recorrido por el Camino Olvidado entre San Justo de Cabanillas y Noceda. Como broche, el viernes terminaron con una jornada de cocina intercultural.

Por descontado, no faltaron las graduaciones y actividades con las familias para cerrar la última semana de actividades en el CRA de Noceda del Bierzo.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Una llamada vía satélite a Estados Unidos moviliza el rescate en helicóptero de dos senderistas en el Catoute

Una señal de socorro emitida mediante un dispositivo satelital y canalizada a través de una…

5 horas hace

Silvia Cao mantiene abierta la puerta a nuevos proyectos de Indra en Bembibre

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, aseguro este martes en los micrófonos de FM Bierzo…

5 horas hace

Helena Bianco pone música a la merienda de la empanada que despide las Fiestas del Cristo

La voz de Helena Bianco fue una de las protagonistas del último acto de las…

17 horas hace

El Club Arqueros Susarros logra tres medallas en el V Trofeo Cristo Minero de Bembibre

El Estadio de La Devesa de Bembibre acogió la celebración de la tercera jornada de…

19 horas hace

La ARMH pide que una calle de San Román lleve el nombre del maestro Agustín Alonso Jambrina, asesinado hace 90 años

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha solicitado al Ayuntamiento de…

1 día hace

VÍDEO: Bembibre disfruta del espectáculo de fuego de “Las Águilas de Valporquero”

Bembibre disfrutó del espectáculo de fuego de «Las Águilas de Valporquero», celebrado con motivo de…

1 día hace