Categorías: Bierzo Alto

Villaverde ultima los detalles de la Casa del Pueblo que estrenará este próximo sábado

Villaverde de los Cestos estrenará este sábado, día 7 de febrero, el nuevo edificio multiusos. Una obra que comenzó el pasado verano y que ha ido avanzando con rapidez para llegar, como era el objetivo, en fechas próximas a Las Candelas (celebración que tiene un especial significado en la población).

Este edificio se empleará tanto para reuniones y asambleas vecinales como para actividades en general tanto de la Junta Vecinal como otros colectivos. Sobre todo, en una localidad que tiene una actividad periódica como son cursillos de informática o gimnasia para los vecinos, y que se desarrollaban, a falta de un local propio, en las escuelas. Tal y como manifestó el alcalde pedáneo, Alfonso Pérez, “en un local de los niños, donde teníamos que descolocar y colocar las mesas, y no es el sitio adecuado”.

Pero también con vistas al desarrollo de actividades festivas que, en caso de que el tiempo no permita su organización al aire libre, podrán llevarse incluso a este nuevo edificio.

La nueva Casa del Pueblo tiene una superficie aproximada de 150 metros cuadrados y el presupuesto se elevó a 160.000 euros. Se desarrolló en dos fases, una primera valorada en 95.000 euros de los cuales 76.000 corrieron por cuenta del Plan Provincial de Diputación, y una segunda fase con cargo a fondos propios, según confirmó el alcalde de Castropodame, Román Díaz. Con esta construcción sólo falta Matachana para contar su edificio multiusos propio, uno de los objetivos inminentes para el Ayuntamiento.

El acto inaugural de la Casa del Pueblo de Villaverde será a las 12 del mediodía y al mismo han confirmado su asistencia los cuatro diputados provinciales del PP así como los parlamentarios nacionales también del PP Eduardo Fernández y Silvia Franco, aseguró el presidente vecinal Alfonso Pérez.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Diego Mantecón galardonado como mejor jugador de pádel de Castilla y León en su categoría

Diego Mantecón ha sido reconocido con el premio al mejor jugador de pádel de Castilla…

2 horas hace

UPL constituye en Bembibre la Junta Gestora para el Bierzo con el objetivo de seguir trabajando por el desarrollo de la comarca

Unión del Pueblo Leonés (UPL) constituye su nueva Junta Gestora en el Bierzo “con el…

3 horas hace

La Guardia Civil inicia un dispositivo de búsqueda para localizar a un octogenario desaparecido en Noceda del Bierzo

La Guardia Civil coordina y dirige un dispositivo de búsqueda y localización iniciado este miércoles…

10 horas hace

Cronobierzo se proclama campeón del ranking nacional en cadetes

En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…

22 horas hace

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

1 día hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

2 días hace