Categorías: Bierzo Alto

Botillo en Torre con acompañamiento de Portugal para celebrar la Fiesta de Las Candelas

Torre del Bierzo celebró este domingo la tradicional fiesta de Las Candelas que congregó a 140 personas para degustar el embutido ‘rey’ de la comarca. La fiesta propia del Botillo que esté año contó con el presidente de la Cámara Municipal de la localidad portuguesa de Ribeira de Pena, Rui Vaz Alves, como mantenedor.

El Ayuntamiento ha querido destacar así el vínculo de Torre del Bierzo con la población portuguesa, un colectivo que ha sido clave en el tejido demográfico del municipio. Además, la fiesta de ayer contó con la presencia, además del Subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez Quiñones, o una representación de Diputación con Jaime González y José Antonio Velasco, con el cónsulde Portugal en León, Eduardo Dias Pereira.

La Fiesta de las Candelas se inició con una misa que este año contó con la participación de la Polifónica de Flores del Sil. Posteriormente tuvo lugar la degustación del embutido y fiesta al término.

De esta forma, Las Candelas vuelve a ser una cita importante desde la recuperación de la festividad, hace casi una década, donde se dan cita vecinos y familiares para degustar un buen plato de botillo. Con más motivo en este momento en que el local cubierto del pueblo, debajo de la plaza, permite acoger este tipo de eventos.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

14 horas hace

El Bembibre H.C. cae con orgullo ante el Telecable Gijón en las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…

1 día hace

Juan Manuel Garrido presenta en Torre su nuevo libro “Ella”

El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…

2 días hace

San Isidro salió en procesión para bendecir los campos

Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…

2 días hace

El Bembibre H.C. hace historia y se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. firmó una jornada histórica al imponerse por 4-2 al Bigues i Riells…

2 días hace

Academia Megabyte refuerza su apuesta por la formación comarcal con dos nuevos cursos gratuitos de competencias digitales

Academia Megabyte de Bembibre sigue ampliando y potenciando su labor formativa en la comarca con…

3 días hace