Categorías: Bierzo Alto

Promonumenta organizó una jornada para la limpieza de elementos patrimoniales del desaparecido pueblo de Santibáñez de Montes

La asociación del Patrimonio Cultural de León, Promonumenta, organizó este sábado una jornada para recuperar y adecuar el acceso al desaparecido pueblo de Santibáñez de Montes. Voluntarios del colectivo, junto varios vecinos del municipio y de Montealegre, pusieron su granito de arena.

La visita puso el foco en dos elementos esenciales: los restos de la antigua iglesia de San Juan Evangelista y los molinos, cuyos vestigios se conservan en este enclave.

Los trabajos consistieron en la limpieza de maleza en cinco de los molinos, sin que se pudiera intervenir en uno de ellos por el difícil y peligroso acceso. Los voluntarios tuvieron que colocar piedras en el arroyo y colocar puentes elaborados con troncos para poder pasar.

La jornada contó con la implicación del Ayuntamiento de Torre del Bierzo, que desplazó personal y herramientas en pick up, todoterrenos y comida. Además, estuvo presente el concejal de medio ambiente, Fernando Sánchez.

Redacción BD

Entradas recientes

El Memorial Gerardo de la Mata viaja para León en los penaltis

El Atlético Bembibre cerró la pretemporada con una derrota en la tanda de penaltis frente…

31 minutos hace

Localizada con síntomas de hipotermia una mujer de 65 años desaparecida en Castropodame

La Guardia Civil ha localizado a una mujer de 65 años que había desaparecido tras…

1 día hace

Fernanda Tapia regresa con Chile para disputar el Mundial de Paraguay

La portera del Bembibre Hockey Club, Fernanda Tapia, ha sido convocada por la selección de…

3 días hace

A CIENCIA CIERTA / Los archivos municipales y su importancia para conservar la memoria de los pueblos

Creo que en más de una ocasión he dicho y por escrito que la Historia…

3 días hace

La Guardia Civil reforzará los controles de tráfico y alcohol durante las Fiestas del Cristo de Bembibre

La Guardia Civil desplegará un dispositivo especial de seguridad durante las Fiestas del Cristo de…

4 días hace

Enol Torre competirá con la Selección Española en el Mundial júnior de descenso de Val di Sole (Italia)

El ciclista bembibrense Enol Torre representará a la Selección Española en el Campeonato del Mundo…

4 días hace