Categorías: Bierzo Alto

Promonumenta organizó una jornada para la limpieza de elementos patrimoniales del desaparecido pueblo de Santibáñez de Montes

La asociación del Patrimonio Cultural de León, Promonumenta, organizó este sábado una jornada para recuperar y adecuar el acceso al desaparecido pueblo de Santibáñez de Montes. Voluntarios del colectivo, junto varios vecinos del municipio y de Montealegre, pusieron su granito de arena.

La visita puso el foco en dos elementos esenciales: los restos de la antigua iglesia de San Juan Evangelista y los molinos, cuyos vestigios se conservan en este enclave.

Los trabajos consistieron en la limpieza de maleza en cinco de los molinos, sin que se pudiera intervenir en uno de ellos por el difícil y peligroso acceso. Los voluntarios tuvieron que colocar piedras en el arroyo y colocar puentes elaborados con troncos para poder pasar.

La jornada contó con la implicación del Ayuntamiento de Torre del Bierzo, que desplazó personal y herramientas en pick up, todoterrenos y comida. Además, estuvo presente el concejal de medio ambiente, Fernando Sánchez.

Redacción BD

Entradas recientes

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

20 horas hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

2 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

2 días hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

2 días hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

2 días hace

Bembibre se adentra en las Jornadas de Pinchos del Botillo con la participación hostelera más alta de los últimos años

La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…

3 días hace