Si por algo se ha caracterizado este invierno es por la ausencia de nieve incluso en las cotas más altas. Una nieve que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, caerá en estos próximos días, eso sí, alternando con lluvias.
La cota de nieve bajará a partir de hoy progresivamente hasta los 900 metros, y dejará nevadas en los municipios más altos como Igüeña. Una nieve que se espera con carácter general mañana viernes en toda la comarca en cotas de 500 a 600 metros.
Estas previsiones contemplan que la nieve dará paso a la lluvia el sábado, lo que podría desdibujar un paisaje blanco ante eventuales mevadas.
Lo que es innegable es que se avecinan días de mucho frío. Las temperaturas mínimas se moverán hoy jueves entre 0 y 1 grado bajo cero en El Bierzo Alto, y mañana viernes podrían alcanzar valores de hasta tres bajo cero en Igüeña o 2 bajo cero con carácter general en el resto de la demarcación. Sin embargo, más significativo es que las máximas oscilarán mañana entre 2 y 4 grados, lo que acentuará la sensación térmica de frío.
Todo indica que la situación se mantendrá durante los próximos días con frío, agua y nieve.
El viento soplará oeste con rachas moderadas de 5 a 15 kilómetros hora, aunque en la Cordillera podría alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros.
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…
El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…
Ya está abierto el plazo para la inscripción de la VII Carrera de Navidad Villa…
El bembibrense Manuel García Ferrer sorprende en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres…
La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…