Categorías: Bierzo Alto

Coalición por El Bierzo tacha de esperpéntico el manifiesto aprobado en Igüeña con motivo del empadronamiento de un vecino en Los Montes de la Ermita

Coalición por El Bierzo califica como esperpéntico el manifiesto aprobado en Pleno ordinario del Ayuntamiento de Igüeña motivado por el empadronamiento de un vecino en Los Montes de la Ermita. Este manifiesto, firmado por el Alcalde de Igüeña, el concejal de obras y 7 presidentes de Juntas Vecinales (incluido el propio alcalde del municipio que también es pedáneo de la localidad de Igüeña) y un vocal de otra Junta Vecinal, fue aprobado con los votos a favor del PSOE y los votos en contra de Coalición por El Bierzo y Partido Popular.

Para CB los puntos que forman el manifiesto “son simples párrafos apocalípticos y con un indudable ánimo de amedrentar a los representantes de las juntas vecinales. Juntas vecinales que se encuentran que el alcalde de su municipio les pone en una situación de, o se firma esto o ponemos en peligro la supervivencia de los pueblos del municipio. Ante una situación como la que se les plantea, o firmas, o tu pueblo muere, afirmándolo el Sr. Alcalde, sin tiempo para consulta y apremiando la firma para llevarlo a Pleno, escasamente 48 horas después…., este tipo de acciones, son las que hacen saltar todas las alarmas”.

El resumen del contenido del manifiesto, en palabras de CB, “es que si se creara el pueblo de Los Montes de la Ermita se hipotecaría el municipio por 15 años y se pondría en peligro la supervivencia del todos los pueblos del municipio”.

“Partiendo de la base de que Los Montes de La Ermita es actualmente un pueblo, como reconoce la propia Diputación Provincial y el Instituto Nacional de Estadística, lo que parece referirse el Sr. Alcalde en el documento que entrega para firma a los pedáneos, es en la creación de una Junta Vecinal. Pero hemos de recordar que hasta mediados de 2021 Los Montes de la Ermita existieron como Junta Vecinal y ni se hipotecó el municipio ni ningún pueblo corrió peligro en su supervivencia”.

Mario

Entradas recientes

Albares de la Ribera acogerá este domingo la feria ‘Apostando por el Bierzo, naturalmente’

Albares de la Ribera acogerá este domingo 14 de junio una nueva edición de la…

5 horas hace

Enol Torre roza el top 10 en el iXS European DH de La Molina

El rider berciano Enol Torre finalizó en undécima posición en categoría júnior en el UCI…

5 horas hace

Presentado el XXI Torneo Social de Tenis CTB 2026, que se celebrará en Bembibre durante el mes de junio

El XXI Torneo Social de Tenis CTB (Club de Tenis Bembibre) 2026 se disputará durante…

5 horas hace

VII Rally-Sprint de Igüeña

Este sábado día 13 de junio se celebra el VII Rally-Sprint de Igüeña, organizado por…

2 días hace

CCOO Enseñanza protesta en Bembibre para exigir a la Junta el cumplimiento de las mejoras laborales docentes

CCOO Enseñanza se ha concentrado este jueves frente al IES Álvaro Yáñez de Bembibre para…

2 días hace

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

4 días hace