La asociación Cultural San Roque de Matachana vuelve a ser protagonista de la Navidad con la representación del Belén Viviente. Por cuarto año consecutivo, los vecinos del pueblo se convierten en actores protagonistas de este episodio bíblico de la Navidad, la recreación del Nacimiento. Eso sí, con un toque muy personal y mucho humor para meterse al público, como se dice, en el bolsillo.
Y es que los asistentes disfrutaron con esta puesta en escena y con el ingenio de los actores, que incluso tuvieron que enfrentarse a más de un momento de improvisación cuando la burra se puso a rebuznar. Y salieron airosos.
Partiendo de lo que se ha escrito, la asociación ha desarrollado un guion propio con una historia, a la postre, también propia. Eso sí, como destaca el colectivo, siempre con el máximo respeto al aspecto religioso. No en vano, cuenta con el beneplácito del párroco local, que interviene con una introducción en este Belén Viviente.
Metidos en los papeles, unos Reyes Magos muy especiales, un encuentro peculiar, cómo se obró el milagro para que Zacarías dejara embaraza a Isabel, o un milagro que ha pasado a la historia cuando María fue elegida para ser madre de Jesús. San José, el ángel Gabriel, romanos y pastores fueron algunos de los personajes de este Belén Viviente.
La plaza del pueblo volvió a quedarse pequeña, pero ya se preparan para la cita del domingo, y una representación extra, el próximo día 6 de enero en Bembibre.
La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…
Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…
En el año 1951 se publicó en Madrid, la Memoria Geológica asociada a la hoja…
El Ayuntamiento de Castropodame ha rendido este mediodía un emotivo homenaje a Germán Rodríguez, vecino…
El pincho “Dolma al estilo berciano”, del Boulevard, ha obtenido el primer premio de las…
Transcripción literal del comunicado de prensa de XBembibre XBembibre pone de manifiesto la falta de…