La asociación cultural San Roque de Matachana vuelve a apostar por la puesta en escena del Belén Viviente, que este año alcanza la cuarta edición. Un Belén Viviente que viene precedido por el éxito y la buena acogida que tuvo el pasado año, en que los actores, que son los propios vecinos, cautivaron a los asistentes con una recreación navideña que cuidó todos los detalles.
En esta ocasión, la asociación contempla dos días: el sábado y domingo, los días 20 y 21 de diciembre, a las 17 horas. Más de medio centenar de vecinos y socios serán los encargados de representar este Nacimiento en la plaza y al término un pase por algunas calles del pueblo.
Durante estas últimas fechas los actores de Matachana han coordinado todo lo necesario así como los ensayos para que no falte ningún detalle en este Belén Viviente cuya representación tendrá una duración de más de una hora.
La organización destaca en los carteles que el aforo para ver la representación teatral tiene unas plazas limitadas por las dimensiones de la plaza.
El año pasado dieron un paso importante con la colocación de gradas para que el público pueda seguir el desarrollo del Belén sentados, así como una apuesta por el sonido y la iluminación.
Un año más, tendrá un carácter solidario con la petición que hacen los organizadores para que el público aporte su granito de arena, alimentos no perecederos que donarán al Banco de Alimentos.
Asimismo, esta jornada terminará con una merienda cena al precio popular de 4 euros donde los asistentes tendrán sopas de ajo, bocadillo de chorizo, chocolate, bebida y queimada el sábado; y el domingo patatas con carne, bebida, chocolate y queimada. En ambos casos en las antiguas escuelas del pueblo.
Es un hecho que el éxito del Belén Viviente de Matachana atrae las miradas de otras poblaciones del Bierzo, que se fijan en el potencial y en la capacidad de los actores. Incluso Bembibre llegó a interesarse el año pasado por una fecha, pero por dificultades de los miembros de la asociación finalmente no pudo interpretarse en esta localidad. Aunque en esta ocasión el programa de Navidad de Bembibre ya contempla este Belén Viviente de la asociación San Roque, el día 6 de enero.
Pero no hay que descartar que se sumen más poblaciones en un futuro. No en vano, hay dirigentes municipales de otros municipios del Bierzo que acuden a conocer esta representación, y este año incluso la organización espera la visita del alcalde de Ponferrada.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…