Los alumnos del Colegio Rural Agrupado El Redondal de Matachana han querido felicitar la navidad de una forma muy especial: un vídeo cantado y grabado en todos los centros que integran el CRA, con carácter inclusivo promoviendo el lenguaje de signos y subtítulo de la letra.
“Atrévete y sé valiente” es el título de la canción original de la maestra de música Ana Viloria Lanero, que cuenta con la edición de la jefa de estudios del colegio Patricia González. Una canción que busca aflorar los recuerdos de la infancia desde el propio centro educativo sin perder la alegría, sobre todo en esta época del año.
El vídeo es un trabajo conjunto de la comunidad educativa que recorre los centros de Almázcara, Congosto y San Miguel de las Dueñas, pertenecientes al municipio de Congosto; Calamocos, Matachana, Viloria y Villaverde de los Cestos, pertenecientes al municipio de Castropodame; y San Román, perteneciente al municipio de Bembibre.
El Ayuntamiento de Bembibre instalará este próximo domingo 19 de julio, una pantalla gigante en…
La Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio pondrá el broche final al curso 2025/2026 del…
La continuidad de Bea Várzeas ya es una realidad. El Bembibre Hockey Club ha confirmado…
El espectáculo del Festival Danza en el Camino, previsto para este martes 14 de julio…
El Atlético Bembibre sigue reforzando su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado la…
La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…