Después de un inicio suave del otoño, las lluvias y el descenso de las temperaturas harán acto de presencia desde este mismo lunes. Y es que a lo largo de la semana no sólo se apreciarán contrastes importantes, sino que las temperaturas mínimas bajarán de forma considerable hasta los 3 grados mañana martes, y la nieve comenzará a asomar en cotas altas.
Lo normal cuando llega el puente del Pilar es comenzar a encender las calefacciones, pero este año el tiempo ha dado una tregua a muchos hogares con una temperatura más agradable de lo habitual.
Pero la situación cambia de un momento para otro. Este lunes han vuelto las lluvias y las temperaturas no superarán los 15 grados, con unas mínimas típicas del otoño con 7 grados. Aunque será más acusado mañana martes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que sitúa los valores mínimo y máximo en 3 y 8 grados.
También hay que tener en cuenta la cota de nieve que bajará hasta los 1.500 metros hoy, y hasta los 1.100 y 1.300 mañana martes.
Con noviembre se mantendrán estas temperaturas en lo que parece una entrada de lleno en lo más propio del otoño, que ya llega al Bierzo después de un inicio suavizado.
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…
Ya está abierto el plazo para la inscripción de la VII Carrera de Navidad Villa…
El bembibrense Manuel García Ferrer sorprende en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres…
La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…
Bembibre se sitúa en el foco de la actividad cultural de Castilla y León gracias…
El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá, entre el martes 9…