Categorías: Bierzo Alto

El otoño llega de golpe con frío, lluvia y un descenso de la cota de nieve

Después de un inicio suave del otoño, las lluvias y el descenso de las temperaturas harán acto de presencia desde este mismo lunes. Y es que a lo largo de la semana no sólo se apreciarán contrastes importantes, sino que las temperaturas mínimas bajarán de forma considerable hasta los 3 grados mañana martes, y la nieve comenzará a asomar en cotas altas.

Lo normal cuando llega el puente del Pilar es comenzar a encender las calefacciones, pero este año el tiempo ha dado una tregua a muchos hogares con una temperatura más agradable de lo habitual.

Pero la situación cambia de un momento para otro. Este lunes han vuelto las lluvias y las temperaturas no superarán los 15 grados, con unas mínimas típicas del otoño con 7 grados. Aunque será más acusado mañana martes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que sitúa los valores mínimo y máximo en 3 y 8 grados.

También hay que tener en cuenta la cota de nieve que bajará hasta los 1.500 metros hoy, y hasta los 1.100 y 1.300 mañana martes.

Con noviembre se mantendrán estas temperaturas en lo que parece una entrada de lleno en lo más propio del otoño, que ya llega al Bierzo después de un inicio suavizado.

 

Nujirio

Entradas recientes

VÍDEO: 50 aniversario del CEP Menéndez Pidal – “El médico a palos” (1987)

Con motivo del 50 aniversario del CEP Menéndez Pidal, rescatamos este vídeo tal y como…

1 día hace

Bembibre arropa a los Reyes Magos y al Hada de las Nieves en su tradicional Cabalgata

Bembibre volvió a vivir una de sus tardes más esperadas del calendario navideño con la…

1 día hace

Raúl Vega se impone en el Torneo Indoor de Tenis Villa de Bembibre

Finalizó la vigésimo cuarta edición del Trofeo Indoor de tenis Villa de Bembibre, celebrado en…

2 días hace

Los Reyes Magos y el Hada de las Nieves recorrerán Bembibre esta tarde para finalizar con fiesta infantil en el pabellón

Como viene siendo habitual, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y el Hada de…

2 días hace

El Atlético Bembibre tropieza en Becerril y comienza el año con una derrota

El Atlético Bembibre comenzó el año con una derrota por 2-1 en el campo del…

2 días hace

Fundación Reino de León de Ciclismo – Technosylva Rower Bembibre Cycling Team presenta su plantilla 2026 y refuerza su proyecto con nuevo nombre, patrocinadores y estructura

El equipo capitaneado por Alberto Núñez afronta la temporada 2026 con una profunda renovación deportiva…

4 días hace