Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada han procedido a la detención de dos varones residentes en Folgoso del Ribera y La Ribera de Folgoso, dentro de la denominada “Operación BELÉN”, donde se han aprehendido 120 gramos de heroína, 31 pastillas de metadona, 22,7 gramos de sustancia para cortar, un vehículo y un ordenador.
La investigación, iniciada meses atrás, había comprobado que uno de los varones se desplazaba a la localidad de Ferrol en donde obtenía sustancias estupefacientes en las denominadas zonas calientes de la ciudad, que a su vez, vendía posteriormente en su zona de influencia localizada en Ponferrada y el Bierzo Alto.
El pasado día 9 se detectó como este varón se trasladaba acompañado de otro varón, ahora también detenido, a la citada localidad coruñesa, en donde discretamente fueron seguidos y vigilados por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol.
Los dos varones fueron interceptados en su vehículo a su regreso a Ponferrada, concretamente, en la localidad de Piedrafita del Cebreiro (Lugo), en donde se les intervino la sustancia estupefaciente y se procedió a su detención.
Las diligencias policiales han sido derivadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Becerrea (Lugo). Los detenidos han pasado a disposición judicial.
Con esta detención se da por desactivada la zona de venta de estupefacientes de Ponferrada y del Bierzo Alto en la que operaban estas personas.
La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…
El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…
El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…