La localidad de Santa Marina de Torre celebra, como cada año, el Otoño Cultural, con un programa de actos que se mantendrá entre el 25 de octubre y el próximo 22 de noviembre de la mano de la asociación cultural Carqueixa del Bierzo. “Veinte años del encierro en el pozo Mariángela” es el título elegido para esta edición que se centrará, igual que ocurriera con su antecesor Verano Cultural, en el vínculo minero de Santa Marina de Torre. Arranca el sábado con la puesta en valor de la ‘ruta de los mineros’.
10 de la mañana: Ruta por la senda de los mineros. A pie o a caballo.
16.30 horas. Apertura “Otoño Cultural 2014”.
– Exposición fotográfica: “Mineros” en la Casa Parroquial
– Exposición recortes de prensa del encierro en el Pozo Mariángela (Casa Museo).
18.30 horas. Degustación de dulces elaborados con castañas.
19.30 horas. IX Magosto popular.
20 horas. Queimada.
(Estos actos se celebrarán en la Nave, amenizados por la música y bailes tradicionales de Xeitu)
12.30 horas. Exposición fotográfica “Mineros”, en la Casa Parroquial, y recortes de prensa del encierro en la Casa Museo.
14 horas. “Con Yeray”. Comida en la nave.
17 horas. Magosto con José Luis Prada (A Tope).
12 horas. Visita guiada a la Iglesia de Santa Marina. Visita guiada a la exposición mineralógica y paleontológica, en la Casa Museo.
16 horas. Visita guiada por la Ruta de los Petroglifos.
18 horas. Recital musical Ecos de Bérgida.
16.30 horas. Exposición fotográfica “Mineros”, en la Casa Parroquial, y recortes de prensa del encierro en la Casa Museo.
18 horas. Mesa redonda: “Veinte años atrás”.
19.30 horas. Dulces con vino quinado. En la Iglesia Parroquial.
{module GOOGLE PIE DISPLAY}
La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…
Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…
En el año 1951 se publicó en Madrid, la Memoria Geológica asociada a la hoja…
El Ayuntamiento de Castropodame ha rendido este mediodía un emotivo homenaje a Germán Rodríguez, vecino…
El pincho “Dolma al estilo berciano”, del Boulevard, ha obtenido el primer premio de las…
Transcripción literal del comunicado de prensa de XBembibre XBembibre pone de manifiesto la falta de…