Esta mañana, un camión se precipitó al río en la localidad de Tremor de Arriba tras ceder parte del camino por el que transitaba. Los hechos, que tuvieron lugar a las 10.25 de la mañana de este lunes, han dado lugar a la activación del plan especial en caso de accidentes de transporte de mercancías peligrosas en su nivel 1.
Afortunadamente, el suceso se ha saldado sin heridos, llegando a rechazar el conductor asistencia sanitaria. El vehículo se salió de la carretera hacia un terraplén de unos 10 metros de altura. A la llegada de los bomberos de Ponferrada, se encontraba en posición de vuelco lateral sobre un arroyo.
El camión transportaba gasoil pero no llegó a producirse derrame. Los operarios de Tragsa dispusieron una barrera anticontaminación para evitar las consecuencias de un posible derrame que afecte al curso fluvial del río.
La Delegación territorial de la Junta de Castilla y León activó la situación 1 del MPCyL, plan de Protección Civil ante accidentes en el transporte de mercancías peligrosas.
El calor que muchos bercianos han sentido con especial intensidad durante las últimas semanas tiene…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente actuación en la Vuelta a la…
El rider berciano Enol Torre continúa dando pasos de gigante en su primera temporada en…
El Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras puso el broche final…
La segunda jornada del Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras volvió…
El Atlético Bembibre continúa dando forma a su plantilla de cara a la próxima temporada…