Esta mañana, un camión se precipitó al río en la localidad de Tremor de Arriba tras ceder parte del camino por el que transitaba. Los hechos, que tuvieron lugar a las 10.25 de la mañana de este lunes, han dado lugar a la activación del plan especial en caso de accidentes de transporte de mercancías peligrosas en su nivel 1.
Afortunadamente, el suceso se ha saldado sin heridos, llegando a rechazar el conductor asistencia sanitaria. El vehículo se salió de la carretera hacia un terraplén de unos 10 metros de altura. A la llegada de los bomberos de Ponferrada, se encontraba en posición de vuelco lateral sobre un arroyo.
El camión transportaba gasoil pero no llegó a producirse derrame. Los operarios de Tragsa dispusieron una barrera anticontaminación para evitar las consecuencias de un posible derrame que afecte al curso fluvial del río.
La Delegación territorial de la Junta de Castilla y León activó la situación 1 del MPCyL, plan de Protección Civil ante accidentes en el transporte de mercancías peligrosas.
El Club Atlético Bembibre hace un llamamiento a todos los aficionados al fútbol en El…
La Junta de Castilla y León y la Diputación de León impulsan la construcción de…
El sector de las apuestas deportivas online está experimentando una revolución impulsada por las criptomonedas.…
El Consejo Comarcal del Bierzo ha adjudicado el Lote III del Plan de Juntas Vecinales…
El Gobierno aumenta la protección financiera de los consumidores con la aprobación del Anteproyecto de…
n 2025, la Dirección General de Tráfico (DGT) contabilizó 1.028 siniestros mortales en los que…