Categorías: Bierzo Alto

La mancomunidad Ribera del Boeza moderniza su flota con un nuevo camión para la recogida de basura

La mancomunidad de Municipios Ribera del Boeza, integrada por los Ayuntamientos de Bembibre, Castropodame y Congosto, ha adquirido un nuevo vehículo para la recogida de basuras. Se trata de un camión marca Iveco de 3 ejes, con eje trasero elevable y motor de 360 caballos así como otras prestaciones más modernas, especiales para vehículos recolectores. 

El nuevo camión de recogida de basura ha sido adquirido con cargo a una subvención 165.000 euros de la Junta de Castilla y León. La mancomunidad aportó la cantidad restante de 99.990 euros hasta completar el precio final de licitación de 264.990 euros.

Con este vehículo, la entidad inicia la modernización del servicio de recogida de basuras, cuyo parque móvil no se renovaba desde hace años. Esta adquisición no sólo favorece y facilita la recogida de residuos sino también mejora en seguridad y eficiencia el trabajo de los operarios desde dentro de la cabina y también desde fuera de ella.

Adaptación a la normativa

La nueva adquisición que cumple con la normativa E VI E, en cuestión de emisiones contaminantes, con la normativa EN 1501 de seguridad en el trabajo, y adecuación de elementos conforme a vehículos recolectores de carga trasera y  también con la normativa de Emisiones acústica y electromagnéticas.

El recolector de carga trasera Ros Roca, tiene una capacidad de 21.4 m3 con elevador Terberg equipado con un sistema automático multicontenedor, tanto para la elevación como para el reconocimiento de dichos contenedores, botoneras a ambos lados del recolector, cámara de visión y cámara adicional de marcha atrás.

 

Redacción BD

Entradas recientes

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

1 día hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

1 día hace

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

2 días hace

ATUDEBIAL y el Ayuntamiento de Bembibre convocan el I Certamen de Fotografía Bierzo Alto 2026

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…

2 días hace

Bembibre acoge este sábado la clausura de los Juegos Escolares de la Diputación de León

Bembibre será el escenario este sábado, 6 de junio, de la Gala del Deporte Escolar…

2 días hace

Noceda del Bierzo será uno de los puntos recomendados por la Junta para observar el eclipse total de sol de agosto

Noceda del Bierzo ha sido incluida por la Junta de Castilla y León en la…

2 días hace