Foto: Sierra Leone Sant Joan de Déu
El doctor Manuel García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios de Lunsar (Sierra Leona), natural de Folgoso de la Ribera, será repatriado en las próximas horas una vez se ha verificado que ha sido infectado por Ébola, según ha informado el Ministerio de Sanidad en una nota de prensa. Una noticia que ha calado en su localidad natal que aguarda con impaciencia cualquier novedad al respecto.
De momento, lo que será inminente es la repatriación del Hermano García Viejo, que ha dado positivo en la prueba del virus del Ébola y ha sido él mismo quien ha expresado a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, de la que forma parte, su voluntad de ser trasladado a España. Para coordinar la repatriación, la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha mantenido hoy una reunión con representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y Defensa, así como de la Comunidad de Madrid.
En las próximas horas saldrá hacia Sierra Leona un avión medicalizado del Ministerio de Defensa en que viajarán dos médicos y tres enfermeros con todo el material necesario para proteger al personal y mantener el tratamiento al paciente.
Tras su llegada a Madrid, el paciente será recibido por personal sanitario del Ministerio, quien entregará al paciente al personal sanitario de la comunidad de Madrid, y será trasladado siguiendo el protocolo se seguridad al Complejo La Paz – Carlos III, donde recibirá tratamiento por parte de personal especializado.
La directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, ha informado tras la reunión de que el riesgo para la salud pública en España es “prácticamente nulo”. Asimismo, ha señalado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad están en permanente contacto con los organismos internacionales que trabajan en las actuaciones sanitarias frente al brote del virus Ébola en África Occidental.
La Selección Femenina de España volvió con fuerza luego del parón internacional, imponiéndose con autoridad…
La oficina de Empleo de Bembibre ha registrado un incremento en el paro durante el…
El próximo sábado, día 8 de noviembre, llega al teatro Benevivere el espectáculo "Noches encendidas",…
Me parece que a la mayoría de las personas les resulta más comprensible hablar de…
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha reunido con el…
La Diputación de León ha aprobado la concesión de ocho subvenciones a otros tantos ayuntamientos…