Boeza celebró el segundo de los campeonatos de este deporte tradicional que, coincidendo con sus fiestas patronales, organiza todos los años, dividido en categoría masculina y femenina, para niños y adultos, siempre con un gran número de participantes.
La Gandusa es un juego tradicional, consistente en un palo de unos 20 cm acabado en punta por sus dos extremos, denominado gandusa, al que se golpea con otro palo de unos 90 cm, en primer lugar para elevarlo y luego para tratar de lanzarlo lo más lejos posible.
Los ganadores, que recibieron un jamón como premio, fueron Izan Vega (36 metros) y Mónica Vega (16,5 metros). En categoría infantil los primeros fueron Julio (19 metros) y Soraya (14,20 metros).
Todos los niños que participaron recibieron un obsequio y un paquete de golosinas.
ç
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El Atlético Bembibre se vio lastrado por un mal arranque en su visita al campo…
Folgoso de la Ribera inauguró este sábado el 62 Belén Artesano en su ubicación habitual,…
El Bembibre H.C. cayó con claridad ante un Telecable Gijón imparable en la décima jornada…
Esta mañana, Bembibre dio la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus dos…
El Ayuntamiento de Bembibre cuenta en su primera planta con uno de los belenes ya…
Ya ha comenzado la Navidad en Bembibre, y lo ha hecho con sus dos Belenes…