El Ayuntamiento de Congosto muestra su absoluta consternación con el incendio ocurrido el pasado domingo en un edificio de la localidad de Almázcara que afectó seriamente a una vivienda y, tras lo que califican como “falacias y falsas acusaciones del portavoz socialista en el Ayuntamiento”, quieren hacer la siguiente aclaración, que transcribimos de forma literal:
1.- Que desde el primer minuto el equipo de gobierno se ha volcado con la familia afectada trabajando para recabar toda la información y en la búsqueda de soluciones.
2.- El alcalde, Jorge García Vega, estuvo in situ en la tarde del domingo con la familia. También al día siguiente, ayer lunes, se acercó a la zona del siniestro, lugar al que no se trasladó ningún concejal de otra formación.
3.- El equipo de gobierno de municipal está en este momento cerrando una alternativa habitacional para los vecinos afectados a pesar de no ser una cuestión nada fácil. Las gestiones realizadas hasta el momento se han hecho desde la discreción “tal y como un hecho traumático de estas características merece”, es decir, sin publicitar o intentar buscar rédito alguno de esta desgracia.
4.- Ningún concejal de la oposición se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para ofrecer su colaboración en la búsqueda de soluciones u ofrecer ropa, enseres, comida o cualquier otra cosa que se pudiera necesitar.
5.- Desde la alcaldía de Congosto se considera que la difamación no puede quedar impune y valora seriamente tomar las medidas legales oportunas ante las falsas acusaciones vertidas en los medios por el portavoz socialista en el Ayuntamiento.
La historiadora bembibrense Rebeca Saavedra Arias, vicerrectora de Cultura y Transferencia a la Sociedad de…
Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña ha cuestionado la ejecución de una obra valorada…
Bembibre ha vuelto a demostrar la fuerza, vitalidad e implicación de su juventud y de…
Como es habitual, el pregón de las Fiestas del Cristo de Bembibre 2026 marcó el…
El Bembibre H.C. ya tiene definida su hoja de ruta para la temporada 2026/27, una…
Bembibre se prepara para dar la bienvenida oficial a sus días grandes con las Fiestas…