Categorías: Bierzo AltoSociedad

El PSOE de Congosto denuncia la “doble moral” del PP y el abandono de la familia que perdió su casa en el incendio de Almázcara

El portavoz socialista en el ayuntamiento de Congosto, Jesús de Oliveira, lamenta lo que califica como “doble moral” del equipo de Gobierno del PP, que hace una semana aprobó una partida de “50.000 euros para mantener a una de sus concejalas”, pero se ha mostrado “impasible ante la desgracia de los vecinos que han perdido su casa y sus pertenencias” en el incendio de Almázcara, y que “solo han recibido el ofrecimiento de un día de alojamiento por parte del consistorio”.

“Ni siquiera se ha dignado a preguntarles cómo se encuentran o si han necesitado algún tipo de asistencia médica”, ha insistido el edil del PSOE.

“El PP ha dado la espalda a esta familia sin ofrecer ningún tipo de solución, solo el realojo durante un día. No entendemos por qué consienten un gasto de 50.000 euros en un ayuntamiento de 1.300 vecinos para mantener a una de sus trabajadoras, y no son capaces de asumir un pequeño coste de alojamiento en una situación extrema”, ha declarado de Oliveira.

Ante esta situación, desde el PSOE han exigido al alcalde que realoje a la familia, compuesta por tres personas, unos días hasta que puedan recuperar la normalidad. “Pedimos al PP que muestre interés por la gente de nuestros pueblos. En Almázcara hay un hotel, a 150 metros de su casa, donde podrían quedarse hasta que se solucione su situación”, han apuntado los socialistas, tratando de dar visibilidad a este asunto.  

Mario

Entradas recientes

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 1 de las zonas 8 a 12 de TR1 y entrega de trofeos

La acción continúa en Pobladura de las Regueras con un recorrido por las zonas 8…

11 horas hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 1 de las zonas 1 a 4 de TR1

Pobladura de las Regueras volvió a convertirse en uno de los grandes escenarios del trial…

11 horas hace

La Senda Encantada de Cobrana mantiene todas sus funciones tras el incendio de Congosto

La organización de La Senda Encantada de Cobrana ha confirmado que todas las funciones previstas…

13 horas hace

El XXI Torneo Social del Club de Tenis Bembibre ya tiene campeones

El Club de Tenis Bembibre puso el broche final a la vigésimo primera edición de…

13 horas hace

El IV Memorial Luis Vega reunirá a cuatro equipos de veteranos el próximo 25 de julio en Bembibre

Las instalaciones deportivas Jesús Esteban de Bembibre acogerán el próximo 25 de julio la celebración…

14 horas hace

Cambios en los actos en honor al Señor de Bembibre: Bergidum Templi suspende la ordenación y el certamen literario pero mantiene desfile e imposición de capa

La Asociación Caballeros Bergidum Templi ha comunicado la suspensión de la ordenación de caballero templario…

2 días hace