El PSOE de Torre del Bierzo dice que de la subida de sueldo del nuevo regidor del municipio, Gabriel Folgado, no es del 33% como denunció el Partido Popular, sino del 20%.
Gabriel Folgado justifica este aumento de sueldo del 20%, muy por encima del 4% acordado entre patronal y sindicatos, del 2,5% para los funcionarios más un 1% adicional en función del IPC y del PIB, o del 8% que aprobó el gobierno para actualizar el salario mínimo, “al pasar de una jornada del 70% al 75% de dedicación, aunque en la práctica se convierte en una total del 100% a efectos de atención y disponibilidad, además de la pertinente actualización del sueldo que no había sido modificado desde 2019 y que se ajusta estrictamente a la Ley de Presupuestos del Estado”.
Folgado lamenta que “el Partido Popular haga campaña con una cuestión tan sensible, mintiendo a los vecinos y vecinas del municipio de forma intencionada”.
Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…
La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…
Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…
La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…
Este sábado, día 21 de febrero, tendrá lugar en el circuito Campo de las Brujas…
Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…