Categorías: Bierzo Alto

El CRA Valle del Boeza organiza la III Ruta Ecociclista con alumnos y familias

El CRA Valle del Boeza organiza este viernes, día 2 de junio, la III Ruta Ecociclista por el enclave natural e inigualable que aporta el entorno. El equipo de maestras y maestros, el alumnado y la comunidad educativa se implican en esta iniciativa, que les guiará por un recorrido de 11 kilómetros por las cuatro localidades que forman el CRA.

“Caminando y sintiendo el entorno. Cruzando caminos. Escuchando el canto de las pájaros. Oliendo las flores y plantas que salen en primavera. Una actividad en la que participan las familias y personas de las cuatro localidades que quieran estar y acompañar”, destaca la dirección del centro.

Comenzará en Folgoso de la Ribera y seguirá por el camino del río Boeza recorriendo La Ribera, Las Ventas para terminar en la Huerta Grande de Albares. Los participantes merendarán en esta ubicación para hacer balance, entre risas y anécdotas, de la jornada.

Este año contarán con la actuación de la banda Noceo que amenizará el fin de ruta.

De esta forma, el centro reconoce la implicación de la comunidad educativa en estas iniciativas:

“Un enclave natural inigualable y un equipo de maestras, maestros, alumnado y comunidad educativa comprometido y con ilusión. Eso es lo que mueve a este centro. Lo mueven con sus manos, sus cabezas, con su corazón y cada mes de junio, a pedales”.

Redacción BD

Entradas recientes

A CIENCIA CIERTA / El carbón bajo las fincas de San Pedro Castañero

Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…

8 horas hace

La CHMS trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo en Bembibre

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…

15 horas hace

Bonos sin depósito y tiradas gratis, las mejores opciones para probar en casinos online

Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…

1 día hace

Bembibre acoge el 16 de marzo una jornada informativa sobre aislamiento de buhardillas y ahorro energético

El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…

2 días hace

Fer Tapia logra el segundo MVP mensual de la OK Liga Iberdrola para el Bembibre HC

La jugadora del Bembibre HC Fer Tapia ha sido designada MVP de febrero de la…

2 días hace

Cruz Roja expone su compromiso con la prevención y la protección ante el VIH en Bembibre

Cruz Roja ha inaugurado la muestra “20 años de campañas en Cruz Roja”, que invita…

2 días hace