El Consejo Comarcal está a punto de finalizar la primera fase de los trabajos para prevenir incendios forestales. Unas obras que están incluidas en la delegación de competencias de Medio Natural para las que se destina un importe de 240.888 euros.
Las obras se adjudicaron en febrero y durante este mes se han intensificado con el fin de realizar diversos trabajos forestales para prevenir la expansión de incendios forestales, en caso de producirse.
Las empresas adjudicatarias (Exfore, SA, Servitec Medioambiente SL, Trafober SL y Soluciones Integrales de Futuro SL) se dedican a repasar cortafuegos, acondicionar pistas forestales, a desbrozar y aplicar tratamientos selvícolas.
Las brigadas están ubicadas en Páramo del Sil, Toreno, Noceda, Igüeña y Puente Domingo Flórez. Otro grupo de trabajo es itinerante para el desempeño de labores en diferentes puntos de la comarca dependiendo de las necesidades.
Estas brigadas se dedican también a la extinción de incendios durante junio. Es decir, antes de que se inicie oficialmente en julio la campaña contraincendios.
Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…
El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…
Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…
El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…