El Consejo Comarcal está a punto de finalizar la primera fase de los trabajos para prevenir incendios forestales. Unas obras que están incluidas en la delegación de competencias de Medio Natural para las que se destina un importe de 240.888 euros.
Las obras se adjudicaron en febrero y durante este mes se han intensificado con el fin de realizar diversos trabajos forestales para prevenir la expansión de incendios forestales, en caso de producirse.
Las empresas adjudicatarias (Exfore, SA, Servitec Medioambiente SL, Trafober SL y Soluciones Integrales de Futuro SL) se dedican a repasar cortafuegos, acondicionar pistas forestales, a desbrozar y aplicar tratamientos selvícolas.
Las brigadas están ubicadas en Páramo del Sil, Toreno, Noceda, Igüeña y Puente Domingo Flórez. Otro grupo de trabajo es itinerante para el desempeño de labores en diferentes puntos de la comarca dependiendo de las necesidades.
Estas brigadas se dedican también a la extinción de incendios durante junio. Es decir, antes de que se inicie oficialmente en julio la campaña contraincendios.
El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…