El Consejo Comarcal está a punto de finalizar la primera fase de los trabajos para prevenir incendios forestales. Unas obras que están incluidas en la delegación de competencias de Medio Natural para las que se destina un importe de 240.888 euros.
Las obras se adjudicaron en febrero y durante este mes se han intensificado con el fin de realizar diversos trabajos forestales para prevenir la expansión de incendios forestales, en caso de producirse.
Las empresas adjudicatarias (Exfore, SA, Servitec Medioambiente SL, Trafober SL y Soluciones Integrales de Futuro SL) se dedican a repasar cortafuegos, acondicionar pistas forestales, a desbrozar y aplicar tratamientos selvícolas.
Las brigadas están ubicadas en Páramo del Sil, Toreno, Noceda, Igüeña y Puente Domingo Flórez. Otro grupo de trabajo es itinerante para el desempeño de labores en diferentes puntos de la comarca dependiendo de las necesidades.
Estas brigadas se dedican también a la extinción de incendios durante junio. Es decir, antes de que se inicie oficialmente en julio la campaña contraincendios.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…