El alcalde pedáneo, Ricardo Vila, con la presentadora de la primera edición, María de Miguel
La Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación ha reconocido a la Junta Vecinal de San Facundo con el Premio Europeo a la Gastronomía Mundial por el Encuentro Gastronómico de la Trucha.
Así lo ha confirmado el presidente de la Junta Vecinal de San Facundo, Ricardo Vila, que expresó su satisfacción con este nuevo reconocimiento a este evento joven que ha hecho de la exaltación de la trucha un emblema de la gastronomía en la comarca del Bierzo.
El Premio Europeo a la Gastronomía Mundial se ha instaurado con el fin de distinguir a las Pymes, micropymes, macropymes y autónomos que cada día se esfuerzan por mejorar la alimentación. En esta línea, y entendiendo que “la gastronomía es todo lo relacionado con la comida”, en una de las categorías que se instauran se concede este reconocimiento a la entidad local menor en su calidad de creador del Encuentro Cultural y Gastronómico de la Trucha.
La asociación, que preside Jordi Bentanachs, ha comunicado al alcalde pedáneo este reconocimiento con el premio que se entregará el viernes, día 16 de junio, a las 19.30 horas, en una gala que tendrá lugar en el hotel Marriot Auditorium de Madrid.
Se da la circunstancia de que este premio se entregará un día antes del IV Encuentro Gastronómico y Cultural de la Trucha, que tendrá lugar el sábado, día 17 de junio, en la localidad de San Facundo.
La liga local de fútbol sala volverá a disputarse en Bembibre durante la temporada 2026-2027,…
El primer skyline de Bembibre, creado hace unas semanas por el alumnado del IES Señor…
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Bembibre organizará un nuevo mercadillo de verano el…
La Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años edad, como presunto autor…
El Atlético Bembibre ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada para preparar una nueva campaña…
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes el segundo dispositivo especial…