Categorías: Bierzo Alto

El PP de Castropodame exige una actuación inmediata que evite restricciones de agua en tres localidades del municipio

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castropodame se ha abstenido en la votación de los presupuestos municipales para el 2023 en base a la ausencia de partidas dirigidas a subsanar el problema de escasez de agua que sufren durante el verano las localidades de Castropodame, Calamocos yVillaverde de los Cestos. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz el PP, Alfonso Pérez Núñez, que también ha expresado su indignación por la existencia de una factura de un letrado por importe superior a 12.000 euros.

En este sentido, afean al gobierno municipal socialista “su indiferencia ante los trastornos que este problema ocasiona a los vecinos de estos núcleos de población”. “Trastornos que tampoco parecen preocupar al concejal de Coalición por El Bierzo y pedáneo de Castropodame, Luis Perales, que con su voto apoyó un presupuesto que de nuevo se olvida de los vecinos a los que representa”. Hay que tener en cuenta “que estamos hablando de un servicio básico”.

El portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento recuerda que el Ayuntamiento ya ignoró el año pasado la solicitud del PP de destinar una parte de los más de 700.000 euros de los remanentes de tesorería a la resolución de esta situación. “Ahora, tras ignorar de nuevo el problema a la hora de elaborar un presupuesto de más de 1.050.000 euros, la alcaldesa, Josefa Álvarez, intenta zafarse de las críticas asegurando que está hablando con un ingeniero, una mentira más a la oposición y a los vecinos como tantas otras a las que ya nos tiene acostumbrados”, lamenta.

A pocos meses del verano, desde el PP temen “que la desidia del Gobierno municipal derive en nuevas restricciones de agua para estos vecinos que, igual que el resto, están pagando las obras de captación del pantano de Bárcena que se suponía que iban a abastecer a todo el municipio”, por lo que exigen una actuación inmediata al respecto “ahora que todavía están a tiempo de evitar nuevos problemas”.

Redacción BD

Entradas recientes

Detenido el presunto autor del incendio de Matachana

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años edad, como presunto autor…

13 horas hace

El Atlético Bembibre echa a andar con un proyecto que pretende crecer desde el buen fútbol

El Atlético Bembibre ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada para preparar una nueva campaña…

16 horas hace

La DGT prevé 728.000 desplazamientos en Castilla y León este fin de semana en el segundo dispositivo especial de la Operación Verano

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este viernes el segundo dispositivo especial…

1 día hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a San Facundo

San Facundo acogerá una concentración de vehículos clásicos de la mano del Club Nacional SEAT…

2 días hace

Culmina la restauración de más de 1.100 hectáreas afectadas por la minería del carbón

El Instituto para la Transición Justa (ITJ), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y…

3 días hace

La Guardia Civil conjuntamente y en colaboración con la Inspección de Trabajo intensifican la vigilancia de las condiciones laborales de los trabajadores

Componentes del Puesto Principal de Armunia en coordinación y colaboración con la Inspección de Trabajo…

3 días hace