Álvaro Suárez Rodríguez encabezará la candidatura de Coalición por El Bierzo en Congosto en los comicios del próximo mes de mayo. Así es como lo ha presentado la formación bercianista, que apuesta por su actual teniente de alcalde en el Ayuntamiento.
Se trata del edil en Congosto y teniente de alcalde desde noviembre de 2021, portavoz en los dos últimos mandatos de Coalición por El Bierzo en este Ayuntamiento. “En la actividad política municipal su prioridad, y la de CB, ha sido dar seguridad y certidumbre a Congosto en momentos complicados, prestando siempre cooperación y trabajo”, destacan los bercianistas.
“Muy conocido y querido en todo el Bierzo Alto, tanto por su conocido carácter, leal, directo y claro, como por su actividad profesional al frente de sus empresas. Es Técnico Superior en Control y Gestión de Plagas, alimentaria, fitosanitaria y ganadera”. Además, en su actividad política orgánica es un histórico miembro del bercianismo que forma parte de la Junta Ejecutiva de Coalición por El Bierzo y coordinador de la formación en el Bierzo Alto.
“Uno de los puntos más importantes de nuestro programa pasa por el desarrollo turístico”, expresan. “Congosto es un municipio en el que confluyen valiosos recursos turísticos (embalse de Bárcena, Ruta de los Canteros, Alcornocal de Cobrana, Monasterio de San Miguel de las Dueñas…) con unos accesos directos a vías de comunicación del alta capacidad que transcurren por nuestro municipio (A6, Ferrocarril) y que no han sido correctamente explotados en esa función turística. Un recurso de primer nivel para nuestro municipio, aún falto de desarrollarse correctamente”
Álvaro Suárez encara la cita electoral “con fuerza e ilusión, y con la sobrada experiencia que ha demostrado a lo largo de los años, tanto en su vida profesional como política, conociendo perfectamente las necesidades del municipio de Congosto y como afrontarlas”.
Diez personas perdieron la vida en otros tantos siniestros de tráfico registrados en las vías…
El exfutbolista internacional Juan Señor ofrecerá este sábado 12 de septiembre, a las 18.00 horas,…
La Universidad de León inicia este miércoles 9 de septiembre el curso académico 2026/2027 con…
Las jugadoras del Bembibre H.C., Txell Gimeno y Joana Xicota, han sido convocadas nuevamente por…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra su participación en el Grande Prémio TSF Radio…
Los goles de Basalo y Brian Castro premiaron la eficacia y la solidez defensiva del…