Categorías: Bierzo Alto

El PP de Castropodame exige trasparencia en el proceso selectivo para la provisión de una plaza de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castropodame registró el pasado 22 de diciembre una solicitud de toda la documentación (expediente e informes de secretaría) relativa a la a convocatoria y proceso selectivo para la provisión de una plaza de auxiliar administrativo, laboral fijo, mediante el proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal.

“Una información que como principal grupo de la oposición tenemos derecho a obtener y obligación de estudiar con el objeto de controlar que este proceso se lleve a cabo ajustado a la ley y con todas las garantías de igualdad en el libre acceso de los ciudadanos a la función pública”, afirma el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Alfonso Pérez Núñez.

Desde el PP señalan que, transcurrido casi un mes desde que el Grupo Popular registró la solicitud de acceso a toda la documentación, esta no se les ha facilitado, considerando también muy grave que si estimasen necesario presentar algún tipo de alegaciones, “estas se podrían rechazar fácilmente alegando que se encuentran fuera de plazo, restringiendo una vez más el ejercicio de la función de control de la oposición”. En este momento el expediente se encuentra en fase de información pública, afirma Pérez Núñez, “por lo que la alcaldesa no puede impedir el acceso a ninguna persona interesada”.

El portavoz popular subraya además que el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado remite a un enlace en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Castropodame que lleva a un proceso selectivo de promoción interna distinto al referido en el BOE, “por lo que no parece que el expediente se haya publicado en la sede electrónica municipal como exige la normativa”.

Dicen también que a las deficiencias advertidas en la publicación en el BOE se añadiría que, con posterioridad, el Ayuntamiento ha realizado una rectificación de las bases que no consta que haya sido publicada en dicho Boletín por lo que, que al ser este el que determina los plazos de presentación de las solicitudes, se está creando una situación de indefensión en los posibles interesados al no conocerse con certeza los plazos de presentación de solicitudes, “lo que podría llevar a verse como un intento de limitar la participación en dicho proceso de selección y nos hace sospechar sobre la rigurosidad y limpieza en el procedimiento y sobre un presunto interés por parte de Alcaldía en limitar el libre acceso de los ciudadanos a la función pública”.

Por todo ello el PP exigen “la transparencia debida en la gestión de los recursos municipales” y recuerdan que ya en su momento “una sentencia judicial advirtió al gobierno municipal de la obligatoriedad de entregar a la oposición la documentación solicitada relativa a los asuntos municipales como es el caso”.

Mario

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

14 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace