Santiago Asenjo Rodríguez, coordinador de proyectos A Plena Cultura, y Purificación Silván Silván, presidenta de la asociación de jubilados de Santa Marina de Torre, han firmado un convenio de adhesión al proyecto “Biblioteca de libros libres” por la que ésta se compromete al mantenimiento y gestión de una minibiblioteca en condiciones eficaces para que cualquier usuario (vecino o visitante) pueda acceder a un libro con el fin de impulsar la lectura.
También se comprometen ambas asociaciones a la realización de actividades y proyectos de carácter cultural como actividades de animación a la lectura, rutas literarias o eventos poéticos en el entorno del pueblo.
Los libros expuestos en la miniblioteca están a disposición de cualquier persona. Su fin es que los puedan leer y vuelvan a depositarlos en ella o, en caso de quedarse con uno, dejar otro en su lugar.
La A. de Jubilados de Santa Marina ya dispone de más de un centenar de publicaciones gracias a las donaciones de vecinos y del Instituto de Estudios Bercianos.
La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…
Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…
La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…
Este sábado, día 21 de febrero, tendrá lugar en el circuito Campo de las Brujas…
Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ha iniciado la temporada 2026 con sensaciones positivas tras…