Categorías: Bierzo Alto

San Miguel luce su Belén Artístico hecho con materiales ecológicos

San Miguel de las Dueñas ha presentado el que ya comienza a ser tradicional Belén. Un Belén Ecológico “donde la basura se transforma en arte”. Se trata de una iniciativa de un grupo de amigas elaborado con productos reciclados, todo lo que, en circunstancias normales, iría para la basura, ahora se emplea en esta iniciativa que cada año cuenta con nuevas piezas.

Las figuras están hechas a base de botellas de plástico, palés que se recogen de las obras, productos reciclados almacenados para la basura, etc.

Las promotoras son un grupo de amigas de la localidad, Concesa Álvarez, Concesa González, Rosa Álvarez, Nélida de la Mata, Isabel Fernández y Tere Vicente. Un Belén que la Junta Vecinal promociona en la publicidad local en el programa de actos navideños.

En el mes de agosto comienzan a recopilar los elementos que emplearán en el belén, y ya en octubre elaboran las piezas que exhibirán durante el periodo navideño, en los exteriores del monasterio de San Miguel de las Dueñas. La entrada es gratuita.

El Belén Artístico, que este año alcanza la quinta edición, es uno de los atractivos de la Navidad en San Miguel de las Dueñas, y se mantendrá abierto hasta el próximo 10 de enero.

Pero más allá de esta representación hay un conjunto de actos que arrancaron el sábado, con la charla coloquio titulada “El misterio de la Virgen de la Peña”. Este martes, cine con Ice Age 3 en la Casa del Pueblo a las 17.30 horas.

Los mayores serán también objeto de atención prioritaria en estas fechas. Para ellos va dirigido por su interés la charla coloquio el mismo martes “Servicios sociales para personas mayores”. Será en la Casa del Pueblo, a las 19 horas.

El miércoles, desde las 17.30 horas habrá película (“El Filandón”) y, siguiendo la temática, un filandón popular que llega a su segunda edición: “¿Cómo eran nuestras fiestas?”.

San Miguel celebrará la llegada del nuevo desde las 00.30 horas en Nochevieja, seguirá una sesión de cine infantil el día 2 de enero, y excursión el domingo, día 3, por la ruta del wólfram

jachaves

Entradas recientes

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 2 de las zonas 11, 12 y entrega de premios

El Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras puso el broche final…

11 horas hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 2 de las zonas 1 a 4 de TR1

La segunda jornada del Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras volvió…

11 horas hace

Álvaro Vigueras, nuevo refuerzo para el Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre continúa dando forma a su plantilla de cara a la próxima temporada…

24 horas hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 1 de las zonas 8 a 12 de TR1 y entrega de trofeos

La acción continúa en Pobladura de las Regueras con un recorrido por las zonas 8…

2 días hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 1 de las zonas 1 a 4 de TR1

Pobladura de las Regueras volvió a convertirse en uno de los grandes escenarios del trial…

2 días hace

La Senda Encantada de Cobrana mantiene todas sus funciones tras el incendio de Congosto

La organización de La Senda Encantada de Cobrana ha confirmado que todas las funciones previstas…

2 días hace