Categorías: Bierzo Alto

San Miguel luce su Belén Artístico hecho con materiales ecológicos

San Miguel de las Dueñas ha presentado el que ya comienza a ser tradicional Belén. Un Belén Ecológico “donde la basura se transforma en arte”. Se trata de una iniciativa de un grupo de amigas elaborado con productos reciclados, todo lo que, en circunstancias normales, iría para la basura, ahora se emplea en esta iniciativa que cada año cuenta con nuevas piezas.

Las figuras están hechas a base de botellas de plástico, palés que se recogen de las obras, productos reciclados almacenados para la basura, etc.

Las promotoras son un grupo de amigas de la localidad, Concesa Álvarez, Concesa González, Rosa Álvarez, Nélida de la Mata, Isabel Fernández y Tere Vicente. Un Belén que la Junta Vecinal promociona en la publicidad local en el programa de actos navideños.

En el mes de agosto comienzan a recopilar los elementos que emplearán en el belén, y ya en octubre elaboran las piezas que exhibirán durante el periodo navideño, en los exteriores del monasterio de San Miguel de las Dueñas. La entrada es gratuita.

El Belén Artístico, que este año alcanza la quinta edición, es uno de los atractivos de la Navidad en San Miguel de las Dueñas, y se mantendrá abierto hasta el próximo 10 de enero.

Pero más allá de esta representación hay un conjunto de actos que arrancaron el sábado, con la charla coloquio titulada “El misterio de la Virgen de la Peña”. Este martes, cine con Ice Age 3 en la Casa del Pueblo a las 17.30 horas.

Los mayores serán también objeto de atención prioritaria en estas fechas. Para ellos va dirigido por su interés la charla coloquio el mismo martes “Servicios sociales para personas mayores”. Será en la Casa del Pueblo, a las 19 horas.

El miércoles, desde las 17.30 horas habrá película (“El Filandón”) y, siguiendo la temática, un filandón popular que llega a su segunda edición: “¿Cómo eran nuestras fiestas?”.

San Miguel celebrará la llegada del nuevo desde las 00.30 horas en Nochevieja, seguirá una sesión de cine infantil el día 2 de enero, y excursión el domingo, día 3, por la ruta del wólfram

jachaves

Entradas recientes

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

14 horas hace

El Museo Alto Bierzo acoge una exposición de filatelia minera

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…

15 horas hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a ser protagonistas en San Facundo

San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…

15 horas hace

Bea Várzeas estará con Portugal en el mundial de Paraguay

El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…

2 días hace

La liga local de fútbol sala regresa a Bembibre con el objetivo de recuperar una competición histórica

La liga local de fútbol sala volverá a disputarse en Bembibre durante la temporada 2026-2027,…

3 días hace

El Atlético Bembibre lleva el skyline diseñado por los alumnos del IES Señor de Bembibre a sus nuevos carnés de socio

El primer skyline de Bembibre, creado hace unas semanas por el alumnado del IES Señor…

3 días hace