Categorías: Bierzo Alto

San Miguel luce su Belén Artístico hecho con materiales ecológicos

San Miguel de las Dueñas ha presentado el que ya comienza a ser tradicional Belén. Un Belén Ecológico “donde la basura se transforma en arte”. Se trata de una iniciativa de un grupo de amigas elaborado con productos reciclados, todo lo que, en circunstancias normales, iría para la basura, ahora se emplea en esta iniciativa que cada año cuenta con nuevas piezas.

Las figuras están hechas a base de botellas de plástico, palés que se recogen de las obras, productos reciclados almacenados para la basura, etc.

Las promotoras son un grupo de amigas de la localidad, Concesa Álvarez, Concesa González, Rosa Álvarez, Nélida de la Mata, Isabel Fernández y Tere Vicente. Un Belén que la Junta Vecinal promociona en la publicidad local en el programa de actos navideños.

En el mes de agosto comienzan a recopilar los elementos que emplearán en el belén, y ya en octubre elaboran las piezas que exhibirán durante el periodo navideño, en los exteriores del monasterio de San Miguel de las Dueñas. La entrada es gratuita.

El Belén Artístico, que este año alcanza la quinta edición, es uno de los atractivos de la Navidad en San Miguel de las Dueñas, y se mantendrá abierto hasta el próximo 10 de enero.

Pero más allá de esta representación hay un conjunto de actos que arrancaron el sábado, con la charla coloquio titulada “El misterio de la Virgen de la Peña”. Este martes, cine con Ice Age 3 en la Casa del Pueblo a las 17.30 horas.

Los mayores serán también objeto de atención prioritaria en estas fechas. Para ellos va dirigido por su interés la charla coloquio el mismo martes “Servicios sociales para personas mayores”. Será en la Casa del Pueblo, a las 19 horas.

El miércoles, desde las 17.30 horas habrá película (“El Filandón”) y, siguiendo la temática, un filandón popular que llega a su segunda edición: “¿Cómo eran nuestras fiestas?”.

San Miguel celebrará la llegada del nuevo desde las 00.30 horas en Nochevieja, seguirá una sesión de cine infantil el día 2 de enero, y excursión el domingo, día 3, por la ruta del wólfram

jachaves

Entradas recientes

El Mercado de Ajos vuelve a llenar la plaza Mayor de Bembibre

Bembibre celebró este domingo, 12 de julio, una nueva edición de su tradicional Mercado de…

6 horas hace

El Bierzo aumenta su temperatura más de 4,5 grados en los últimos 7 años según datos de MeteoSpyfly

El calor que muchos bercianos han sentido con especial intensidad durante las últimas semanas tiene…

8 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firma una sobresaliente actuación en la Vuelta a la Comunidad de Madrid élite-sub23

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente actuación en la Vuelta a la…

8 horas hace

Enol Torre firma un brillante decimotercer puesto en la Copa del Mundo de Descenso

El rider berciano Enol Torre continúa dando pasos de gigante en su primera temporada en…

9 horas hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 2 de las zonas 11, 12 y entrega de premios

El Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras puso el broche final…

1 día hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 2 de las zonas 1 a 4 de TR1

La segunda jornada del Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras volvió…

1 día hace