El frío y la nieve serán los protagonistas durante la jornada del domingo en la provincia de León. En el Bierzo Alto se esperan para mañana domingo temperaturas de hasta 12 grados bajo cero, con una alta probabilidad de nieve, según el parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Sólo Bembibre podría alcanzar un grado centígrado en su valor máximo, mientras el resto de municipios no superarán los cero grados. En el lado opuesto, los valores mínimos: en Castropodame, Congosto, Igüeña y Noceda verán como los termómetros alcanzan los 12 grados bajo cero, mientras en Bembibre y Folgoso el mercurio se situará en torno a -11.
Todo ello acompañado de posibles precipitaciones en forma de nieve (65% de probabilidad, informa Aemet a las 20 horas del sábado) bajando la cota provincial de nieve a los 300 metros.
A partir del lunes subirá la cota de nieve hasta los 800 metros lo que implicará que la nieve comenzará a desaparecer. También comenzarán a subir las temperaturas hasta los 6-8 grados a partir del lunes, aunque las mínimas seguirán en valores bajo cero hasta el martes. Durante la semana las temperaturas mínimas variarán aunque previsiblemente no bajarán de los cero grados en Bembibre, y hasta dos bajo cero en las poblaciones más altas de la cuenca.
Esta mañana ha tenido entrada en el registro municipal del Ayuntamiento de Bembibre, la solicitud…
Bembibre acogerá el próximo jueves, 16 de abril, una jornada técnica sobre hidrógeno renovable en…
La Asociación Cultural “La Nogal” de Cobrana y su secretaria Alicia Pérez Cuellas, me han…
El próximo 27 de abril dará comienzo la décimo primera edición de la Liga de…
El Ayuntamiento de Castropodame ha recibido una subvención de 229.158,72 euros destinada a la puesta…
El ciclista Hugo Hortelao completó una notable participación en la 'Súperprestigio' MTB de Estella (Navarra),…