Categorías: Bierzo Alto

Amplio despliegue de medios en un incendio forestal declarado en Igüeña a causa de los rayos

Un incendio forestal declarado esta tarde en la localidad de Igüeña (inicialmente se informó erróneamente que era en Quintana de Fuseros) ha movilizado un amplio operativo para la extinción de las llamas. El fuego, que todavía permanece activo, se originó por los rayos de tormenta eléctrica a las 16:26.

En las labores de extinción participan dos helicópteros de la base de Tabuyo, un helicóptero de la base de Rabanal del Camino, dos hidroaviones con capacidad de carga de 3.100 litros, dos cuadrillas especialistas, 1 brigada anti incendios (BRIF), 2 bulldozer, una autobomba, dos cuadrillas de tierra y seis agentes medioambientales. Asimismo, se ha establecido un puesto de mando.

Todavía no se ha podido establecer afección a superficie forestal concreta, según los datos que ha aportado la Junta de Castilla y León.

Redacción BD

Entradas recientes

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

22 horas hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

22 horas hace

Bembibre abre la temporada de tiro con arco con la 3ª Tirada Social de Primavera

Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…

22 horas hace

El PSOE gana en Bembibre en unos comicios autonómicos en los que suben los principales partidos

A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…

2 días hace

Comienza sin incidencias en la constitución de mesas la jornada electoral autonómica

Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…

3 días hace