Hasta un total de 25 campaneros de la Comarca del Bierzo, del resto de la provincia de León y de la de Zamora, se darán cita el próximo lunes, día 15 de agosto, en el VIII Encuentro de Campaneros Reino de León.
El objetivo del encuentro no es otro que el rememorar los distintos toques y repiques de campana que se utilizaban en nuestros pueblos hasta mediados del pasado siglo, como medio de información y comunicación entre los vecinos: horas, tareas agrícolas y ganaderas , acontecimientos, avisos, desgracias, alarmas… Con esta actividad también se busca el incentivar a las nuevas generaciones a recoger el testigo de los que todavía ahora conocen está práctica ancestral.
La jornada comenzará a las 12 con la inscripción de participantes hasta completar un total de 25. A las 14 horas se hará entrega de un recuerdo a los participantes y a las 14:30 tendrá lugar la comida popular en el pabellón del pueblo.
Por la tarde dará comienzo a las 16.30 horas el tradicional concurso de juego de la Rana. Finalizará la jornada a las 20 horas con degustación de jamón al corte y vino del Bierzo.
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá del 2 al 17 de octubre la…
Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Partido Popular de Bembibre…
La Asociación Cultural Martes Literarios reanuda su programación tras el receso estival con una nueva…
Los corredores del conjunto de escuelas Emico Erbi Bembibre completaron este fin de semana una…
La Junta de Castilla y León ha situado en 16 millones de euros la inversión…
El Atlético Bembibre volvió a salir con los tres puntos de una de las visitas…