Categorías: Bierzo Alto

Más de 400.000 euros para el ‘Centro Tecnológico de la Castaña en Pobladura de las Regueras y Molienda en Quintana de Fuseros’

La Junta de Castilla y León ha aprobado 437.959 euros para la ejecución del proyecto denominado ‘Centro Tecnológico de la Castaña en Pobladura de las Regueras y Molienda en Quintana de Fuseros’, que en su mayor parte estará financiado por el Instituto para la Transición Justa.

Esta subvención deriva del convenio específico suscrito por la Consejería de Economía y Hacienda con el Instituto para la Transición Justa para la ejecución del proyecto ‘Centro Tecnológico de la Castaña en Pobladura de las Regueras y Molienda en Quintana de Fuseros’ y se enmarca entre los proyectos correspondientes al Marco de Actuación para la Minería del Carbón 2013-2018.

Esta actuación se realizará en dos anualidades, 2022 y 2023, con un importe de 218.979 euros en cada una de ellas, cofinanciadas en un 75 % por el Instituto para la Transición Justa y en un 25 % por la Junta de Castilla y León.

La actuación consiste en el acondicionamiento de un edificio situado en esa Pobladura de las Regueras y que actualmente se utiliza como instalaciones para vivero, para su transformación en un centro tecnológico, mediante la dotación de mobiliario y la construcción de una nave industrial provista de una línea de procesamiento de castaña. Este centro tecnológico se enmarca entre los proyectos a financiar para el impulso económico de las comarcas mineras del carbón, mediante el desarrollo de infraestructuras y proyectos de restauración de zonas degradadas a causa de la actividad minera.

Mario

Entradas recientes

Empieza el proceso de admisión para el curso escolar 2026-2027 cuyo plazo estará abierto hasta el 8 de abril

La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…

24 horas hace

El PP de Bembibre agradece el respaldo recibido y se marca como objetivo volver a ser la fuerza más votada

El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…

24 horas hace

Bembibre abre la temporada de tiro con arco con la 3ª Tirada Social de Primavera

Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…

24 horas hace

El PSOE gana en Bembibre en unos comicios autonómicos en los que suben los principales partidos

A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…

3 días hace

Comienza sin incidencias en la constitución de mesas la jornada electoral autonómica

Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…

3 días hace