En total serán 30 lotes de alimentos
El nuevo año 2014 llegará con una tonelada de alimentos a Torre del Bierzo para las familias necesitadas del municipio. En total, 30 lotes de algo más de 30 kilos que repartirá el Ayuntamiento a través de los CEAS entre quienes están atravesando por una situación más complicada.
Una tonelada de alimentos fruto de la política de ahorro de la Corporación municipal, según destacó el alcalde, Manuel Merayo, procedente del dinero ahorrado en dietas y desplazamientos a los que ha renunciado el equipo de Gobierno, y del recorte en plenos extraordinarios.
Este ahorro ha permitido la compra de casi una tonelada de alimentos que se repartirá a razón de un lote por persona en la unidad familiar. Cada lote consta de más de 30 kilos de alimentos no perecederos variados.
Pero esta iniciativa tiene otro aspecto a tener en cuenta más allá que el componente social. Se trata del apoyo al comercio local pues todos los alimentos han sido adquiridos en las tiendas del municipio de Torre.
El CEAS ha sido el organismo encargado de gestionar el reparto de alimentos en función de los datos que manejan. En tan sólo dos días, el 2 de enero, procederán al reparto de los lotes entre las familias beneficiarias.
{module GOOGLE PIE DISPLAY}
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…