Categorías: Bierzo Alto

El Teniente General del Aire Rubén García Servet y la Guardia Civil, reciben el galardón de socio de honor con motivo de “La Pilarica” en La Ribera

La Ribera de Folgoso es Corte de Honor de la Virgen de Pilar desde 1903, estableciéndose así la primera, después de la del Pilar de Zaragoza y, creándose en 1909 la Cofradía de “Damas de Honor de la Virgen del Pilar“ tras la peregrinación a pie, por las gentes de esta localidad a Zaragoza. En la capital aragonesa se le entregó una réplica exacta de la virgen que preside la Iglesia a la que se venera con gran devoción.

Después de que se tuvieran que suspender las fiestas en los dos últimos años por la pandemia, La Ribera de Folgoso recupera sus fiestas patronales, y lo hace otorgando por primera vez el galardón de Socio de Honor al Teniente General del Aire en la reserva Rubén García Servet, y al Cuerpo de la Guardia Civil, representado por el Teniente jefe del Puesto Principal de Bembibre.

Mario

Entradas recientes

La Peña de Montañeros Gistredo prepara la tradicional subida del Belén al Catoute para el domingo 14 de diciembre

Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…

4 segundos hace

La GASBI difunde un vídeo para acercar el Hospital del Bierzo a los escolares y “reducir miedos”

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…

38 minutos hace

Castropodame aprueba la licencia de la central reversible Navaleo que ingresará 7,8 millones en el Ayuntamiento por el ICIO

El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…

14 horas hace

Vacuna de gripe y Covid los fines de semana sin cita en el Centro de Salud

La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…

1 día hace

Bembibre celebra Santa Barbara con música y bollos preñaos

El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…

1 día hace

Torre del Bierzo celebra Santa Bárbara con una variada programación festiva y cultural

A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…

1 día hace