El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de obras por importe de 1.308.575 euros para la construcción de un emisario y una nueva planta depuradora que sustituya a la actualmente existente en la localidad de Torre del Bierzo, dado el estado de deterioro y la dificultad de mejora de la misma, y con ello cumplir con los requerimientos estipulados en la Directiva 91/271/CEE de la Unión Europea. Esta actuación cuenta con la financiación del Instituto para la Transición Justa (MITECO).
El objeto de la misma es la construcción de una nueva planta depuradora con dos tanques prefabricados, un tratamiento secundario por medio de un sistema de biodiscos, y un decantador secundario que sustituirá la actualmente existente en la localidad de Torre del Bierzo, dado el estado de deterioro y la dificultad de mejora de la misma.
La localidad de Torre del Bierzo dispone de estación depuradora de aguas residuales desde el año 1995, y tras más de 25 años de funcionamiento presenta numerosos problemas operativos. La instalación se proyectó en su día para tratar el vertido de Torre del Bierzo y años después se conectaron a la misma dos localidades, Santa Cruz de Montes y Santa Marina de Torre. Ello lleva asociado problemas en el funcionamiento puesto que la depuradora no estaba diseñada para esa situación, por lo que la carga de llegada era superior a la prevista en su dimensionado. Por otra parte, los parámetros de vertido incumplen sistemáticamente los límites establecidos.
El presupuesto de las obras aprobado hoy asciende a 1.308.575 euros y un plazo de ejecución de 15 meses y otros 12 para el primer año de explotación de la infraestructura.
Al Atlético Bembibre se le escapó la victoria en los últimos compases tras empatar (2-2)…
Se presentó el XV Open de Tenis por Categorías, organizado por el Club de Tenis…
El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…
La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…
El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…
Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…