El pueblo de Congosto se quedó pequeño para dar el último adiós a su alcalde, Rafael Insunza, fallecido ayer viernes, a la edad de 64 años. Familiares y amigos recibieron el apoyo y las muestras de cariño de numerosos vecinos de la localidad, así como también de una amplia representación de la clase política del Bierzo.
No faltaron alcaldes de muy variados puntos de la comarca, compañeros del Consejo Comarcal del Bierzo y una representación del Partido Popular, formación política a la que pertenecía.
Se unieron a los ciudadanos anónimos que se congregaron a las puertas de la iglesia parroquial.
Precisamente, en el Consejo Comarcal del Bierzo las banderas ondean a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del también consejero por el PP. El Partido Popular y Coalición por El Bierzo, junto con el ente supramunicipal, expresaron sus condolencias por el repentino fallecimiento de Insunza.
Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…
La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…
Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…
La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…
Este sábado, día 21 de febrero, tendrá lugar en el circuito Campo de las Brujas…
Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…