Vecinos de Villaverde de los Cestos han protagonizado este martes una jornada de protesta para exigir una solución al vertido de aguas fecales al río Boeza tras la rotura de una tubería de la Edar.
Tal y como había denunciado públicamente el portavoz del PP de Castropodame, Alfonso Pérez, si las administraciones competentes no daban una solución llevarían a cabo una protesta que, finalmente, ha tenido lugar esta mañana.
Los vecinos tienen que lidiar con un vertido de aguas fecales al río Boeza por la rotura de una tubería a principios de año que todavía no se ha solucionado. Por un lado, existe el problema medioambiental por una Edar que no cumple su función y, por otro lado, los olores que llegan a los vecinos de Villaverde de los Cestos, donde se ha localizado la rotura.
Alfonso Pérez, que pone el foco en la Confederación Hidrográfica Miño Sil como responsable de poner solución al problema, reprochó que no hubiera una respuesta de las alcaldesas de Castropodame y de Bembibre ya que nadie asume responsabilidad.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…