Vecinos de Villaverde de los Cestos han protagonizado este martes una jornada de protesta para exigir una solución al vertido de aguas fecales al río Boeza tras la rotura de una tubería de la Edar.
Tal y como había denunciado públicamente el portavoz del PP de Castropodame, Alfonso Pérez, si las administraciones competentes no daban una solución llevarían a cabo una protesta que, finalmente, ha tenido lugar esta mañana.
Los vecinos tienen que lidiar con un vertido de aguas fecales al río Boeza por la rotura de una tubería a principios de año que todavía no se ha solucionado. Por un lado, existe el problema medioambiental por una Edar que no cumple su función y, por otro lado, los olores que llegan a los vecinos de Villaverde de los Cestos, donde se ha localizado la rotura.
Alfonso Pérez, que pone el foco en la Confederación Hidrográfica Miño Sil como responsable de poner solución al problema, reprochó que no hubiera una respuesta de las alcaldesas de Castropodame y de Bembibre ya que nadie asume responsabilidad.
Bembibre formará parte del proceso selectivo unificado de agentes de Policía Local que la Junta…
El paro registrado bajó con fuerza en abril en la oficina de empleo de Bembibre,…
Ariadna Castro García volvió a colocar el nombre de Bembibre en una gran cita internacional.…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó un destacado fin de semana de competición en…
El Atlético Bembibre firmó una tarde redonda en el Jesús Esteban, donde superó con claridad…
El Bembibre Hockey Club cerró la fase regular de la OK Liga Iberdrola con una…